¿Qué es lo que nuestros consumidores desean? 8 pautas para conseguirlo

Las experiencias online cada vez son mayores y más decisivas, los consumidores deciden en el 97,09% en las compras dependiendo de la experiencia por la red con la marca.

Los usuarios solicitan contenidos importantes, que le sean útiles, compartir una experiencia con la marca que le aporte algo nuevo e importante. Que el mensaje llegue y sea difundido entre el círculo de amigos del usuario da credibilidad a nuestra marca y la posiciona.

Los medios digitales son una estrategia de gran relevancia por su efectividad e influencia, por ello debemos posicionar nuestra marca en este mercado. Para lograr hacer llegar nuestro mensaje a todos los usuarios a continuación les ofrecemos ocho pautas a seguir que pueden serle de gran ayuda a quién se embarque en estas nuevas plataformas de contenido.

– Fijar una meta de contenido, un plan para fijar nuestro objetivo final que puede variar dependiendo de las características de nuestra empresa.

– Realizar un Magalog, es decir, un muestrario de productos, una revista con historias y características de la empresa, con información útil para los usuarios.

– Un ranking de sector, una lista que muestre a los consumidores a los mejores del campo, clasificando las distintas opciones y posicionándonos como los mejores del sector, incluso en los buscadores.

– Realizar un Wiki, un sitio web que admite a las visitas a contribuir, editar y comentar con sus conocimientos ideas o relaciones, experiencias con nuestra empresa o producto. Crear una base de información que nos permita saber que quieren nuestros usuarios y que les de confianza hacia nosotros.

Aplicación móvil para fidelizar clientes y captar a un público avanzado en nuevas tecnologías, que desean lo último y que quieren satisfacer sus necesidades en ese momento.

Redes sociales, realizar nuestra página en estas redes es básico. Hay que relacionar a los consumidores con nuestra marca y ofrecerles una nueva experiencia que incremente las compras y mejore la imagen de nuestra marca.

– Realizar infografías sobre los datos de nuestra empresa, con imágenes creativas y claras que capten la atención del consumidor y la extienda por la red.

Webinar, sirve para lograr una posición en nuestro sector, se trata de realizar debates con especialistas sobre temas importantes o relevantes hacia nuestros productos.

La base de todo esto es que todas nuestras acciones sean compartidas a través de los distintos medios que disponemos, actualmente, y dados los pasos anteriores, no es muy difícil extender nuestros proyectos a los consumidores.

Fuente: marketingdirecto.com

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