¿Tienen sentido las pautas de actuación en las redes sociales para todas las empresas?

En la red hay numerosos defensores y detractores de las pautas de actuación en las redes sociales. El principal argumento contra estas directrices dice que en el año 2011 ya no son actuales. El principal problema es el lenguaje que utilizan, que parece sacado de un manual para prepararse una oposición. Los argumentos a favor son simples: son las reglas de juego, y hay que sabérselas para poder jugar. La comunicación empresarial es diferente y poner en marcha un sistema de comunicación empresarial no es tan fácil como parece.

Entre las buenas razones para la creación de pautas para las redes sociales, según t3n.de son una herramienta de apoyo a los trabajadores, incluso sin experiencia de redes sociales. En todos los sectores de trabajo siempre hay empleados que tienen miedo a hablar en nombre de su empresa y no quieren meter la pata y para ellos son una gran herramienta para ganar confianza. Un empleado con confianza en sus habilidades puede convertirse en un verdadero embajador de marca.

En el seno de una empresa, según su experiencia en redes sociales, pueden identificarse cuatro categorías de usuarios: los usuarios habituales, que ya son unos expertos; los que utilizan Facebook de manera privada; los que utilizan las redes sociales para trabajar pero no de forma privada y los que nunca han tenido contacto con las redes sociales.

La originalidad y la autenticidad de los contenidos ofrecidos por una empresa son la clave para la comunicación actual con los clientes. Los consumidores de hoy en día son en primer lugar personas. Las opiniones y comunicaciones sinceras  de un empleado son la información más valiosa que puede recibir un consumidor. El mejor embajador de una marca es quien trabaja directamente con ella y no necesariamente quien está buscando un descuento.

Las opciones para construir unas pautas de actuación en redes sociales pueden ser tan dinámicas como crear un pequeño video de YouTube, crear un powerpoint o un simple documento.

Fuente: marketingdirecto.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s