3 claves para no estar entre el 89% de los anuncios que pasan desapercibidos

El 89% de los anuncios que ven la luz cada año pasan desapercibidos, mientras que el 7% no gustan y el 3% gustan, según reveló un estudio reciente. Unos datos muy llamativos y que llevan a plantearse si, en una industria controlada por expertos y en la que se invierten miles y miles de millones de dólares al año, es razonable que sólo el 10% de los anuncios sean lo suficientemente llamativos para ser recordados, y más aún, que sólo un 3% llegue a gustar al público.

Es cierto que muchos de los trabajos más interesantes que nacen en las agencias no llegan a ver la luz porque los anunciantes apuestan por lo seguro, mientras que la creatividad por el riesgo. Pero la cuestión es mucho más simple, y sólo requiere repasar los aspectos más básicos de la publicidad: tiene que vender un producto o servicio, hacerse notar, gustar, ser memorable, ganar premios y ser relevante.

Evidentemente, no tiene ningún sentido crear un anuncio maravilloso si nadie lo va a ver. Por eso, es esencial hacerse notar y, una vez que lo has conseguido, asegurarse de que el anuncio es memorable y que está vendiendo un producto o servicio. Por otro lado, ganar premios tiene que ser un objetivo posterior, una recompensa por un trabajo bien hecho, pero que no llegará nunca si nadie se da cuenta de que tu anuncio existe.

Pero, ¿cómo se consigue que un anuncio sea visto? En primer lugar, hay que tener en cuenta que no hay una fórmula mágica para la publicidad, pero hay tres conceptos que se pueden tener en cuenta para evitar acabar en el grupo del 89%.

1. Los anuncios que toman parte en algo y tienen un objetivo se hacen notar, mientras que los anuncios que son víctimas del compromiso o que sufren recortes enseguida se convertirán en algo banal. Por ello, no abandones una buena idea, ni mezcles dos buenas ideas ni dejes de lado una buena campaña, sino que debes mantenerte en el frente con tu buena campaña, y recibirás tu recompensa.

2. Como ha explicado Dave Trott muchas veces, si tiras 10 pelotas a alguien, cogerá alguna seguro, pero si quieres que coja la adecuada, tírale sólo una, y conseguirás que tu mensaje sea claro y directo.

3. Sé valiente y recuerda que en la actualidad atreverse a algo es menos arriesgado que no asumir ningún riesgo. Los riesgos se hacen ver, mientras que lo seguro te lleva directo al grupo del 89%. Puede que tu anuncio guste, o puede que no, e incluso que no llegue a ser relevante, pero llamará la atención.

Fuente: marketingdirecto.com

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