¿Tendrán éxito las marcas en Google+?

El 7 de noviembre de este año, Google lanzó las páginas para empresas de Google+, abriendo su red social a las marcas. En sólo 10 días, el 61% de las primeras 100 marcas de todo el mundo ya tenía presencia en Google+, pero sólo el 12% tenía un link a su página en Google+ desde su web corporativa; mientras que el 93% de estas 100 marcas tiene presencia en Facebook y, de ellas, el 51% tiene un link desde su web hasta su página en Facebook.

Cuando un consumidor añade a una marca a alguno de sus círculos en Google+, ésta puede hacer lo mismo con él, segmentando su audiencia por grupos, lo que facilita la segmentación a la hora de publicar contenidos. Además, las páginas en Google+ afectan a los resultados de búsqueda de una marca en Google. Otros servicios de Google+, como las Quedadas, un chat de vídeo en grupo, se están ajustando para que las marcas también los puedan aprovechar.

El problema es que, aunque las marcas están empezando a adoptar las páginas en Google+ a una velocidad asombrosa, los consumidores todavía no parecen dispuestos a conectarse con las marcas a través de su nueva red social. Cuando Google+ se abrió al público, en septiembre de este año, Google anunció que se habían creado más de 43 millones de cuentas, pero los datos de BrightEdge revelan que las 100 primeras marcas en Google+ sólo tienen, en total, 147.000 seguidores, entre las que la página líder es la del propio Google+, con más de 65.000 seguidores. En Facebook, las mismas marcas concentran a 300 millones de usuarios.

Además, Google+ todavía tiene que convencer a las empresas. En una encuesta realizada en octubre de este año por Constant Contact, sólo el 5% de las pequeñas empresas en Estados Unidos consideraba Google+ como una herramienta de marketing muy efectiva, el 7% algo efectiva y el 70% no lo utilizaba en absoluto. Hay que tener en cuenta que este estudio se hizo antes de la introducción de las páginas de empresas en Google+, pero, aún así, parece evidente que la red social de Google todavía tiene un largo camino que recorrer si quiere estar a la altura de otras redes sociales más veteranas.

Ni la adopción de los consumidores ni la participación con las marcas ha llegado a la altura de Facebook, algo que afecta, evidentemente, a la participación de las empresas en la red social de Google. Aunque, la relación que se ha generado entre la red social y la naturaleza como motor de búsqueda de Google hará que muchas marcas entiendan el potencial de esta red social para integrar sus actividades online.

Fuente: marketingdirecto.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s