Guía de supervivencia 2012: 5 claves para el marketing en Facebook

La planificación de futuras acciones de marketing se basa, muchas veces, en aquello que ya funcionó anteriormente. En el marketing tradicional, como la televisión, radio, medios impresos o promociones en tiendas, se pueden ver picos en las ventas como resultado de estas acciones. Pero las redes sociales son otra cosa, y si planificas en función de los resultados anteriores, descubrirás que te has quedado atrás antes de lanzar la campaña.

La competencia entre Facebook, Twitter y Google es cada vez mayor, por lo que la innovación y los cambios que se produzcan van a ser cada vez más rápidos. Una situación que ofrece una oportunidad muy interesante para las marcas ágiles y con los objetivos claros, pero retos muy importantes para aquellos que no se adaptan a las nuevas formas de trabajar.

Para entender mejor cuáles son las claves y los retos a los que habrá que enfrentarse el año que viene en Facebook, Michael Scissons, presidente y CEO de Syncapse, ha repasado en Ad Age cinco cosas en las que hay que empezar a pensar:

1. Facebook reinventará las búsquedas a medida que se acerque la salida a bolsa Una salida a bolsa es el mejor momento para lanzar una nueva función que genere millones y millones de beneficios. Facebook tiene la posibilidad de ofrecer una nueva experiencia de compra totalmente nueva gracias a su social graph; y las marcas que hayan generado check-ins y fans, y relaciones con los consumidores, serán capaces de desarrollar una fuerza importante en este nuevo entorno.

2. Los anunciantes querrán mediciones externas y objetivas Por ahora, a los CEOs sólo les importa el ruido y el número de fans. A finales de año, es posible que todos los datos sociales cobren vida y ofrezcan los indicadores del éxito en el marketing en social media en tiempo real. Eso sí, Facebook ofrecerá los datos perfectos para entender la efectividad de tus acciones, pero si quieres conocer el ROI, deberás recurrir a un entorno externo, multicanal y objetivo.

3. Las aplicaciones sociales y el timeline acabarán con las pestañas de Facebook Las marcas pueden contar sus historias como nunca antes gracias al Timeline de Facebook, pero esta funcionalidad podría lanzarse también para los perfiles de las marcas. Las herramientas de gestión en Facebook serán superfluas frente a las aplicaciones sociales, que ofrecerán utilidad y entretenimiento a los consumidores.

4. Las marcas líderes mandarán sobre la escala, costes y consistencia de las aplicaciones Las aplicaciones van a evolucionar, y las empresas tendrán que estar muy alerta. De un grupo de herramientas baratas y divertidas creadas por personas individuales dentro de una empresa, pasarán a ser medibles, eficientes y seguras, integrándose en una infraestructura global.

5. Datos, privacidad y conformidad Los mercados locales están empezando a tener mano dura frente a la privacidad, el almacenamiento de datos y las opciones para los usuarios. Gestionar distintas jurisdicciones con distintas prácticas será algo común.

Fuente: marketingdirecto.com

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