YouTube y Disney llegan a un ambicioso acuerdo audiovisual

Según lo publicado por The New York Time, las dos compañías se han unido para ofertar a sus seguidores un canal específico con contenidos audiovisuales profesionales. Este canal puede ser reproducido tanto a través de la propia página web de la compañía Disney, como por la del famoso canal YouTube.

Este acuerdo supone la inversión, para ambas empresas, de unos 1o a 15 millones de euros. La gran empresa infantil ha bajado números, concretamente las visitas a su portal han disminuido de los 17,9 visitantes en el mes de junio a 12,7 en septiembre, según comScore y por ello necesita hacer un reclamo urgente de una nueva audiencia. Disney venderá la publicidad y va a dividir parte de los ingresos con YouTube que además de producir los nuevos cortos de Disney también seleccionará vídeos de manera amateur para incluir en el canal. Para llevar a cabo todo esto, la Compañía Disney no espera contratar a personal adicional para manejar estas tareas, confiando en cambio en los recursos existentes.

Por su parte, el servicio de vídeo YouTube consigue de esta forma dar una mayor confianza y prestigio al resto de sus contenidos. De este compromiso, YouTube espera que se produzca un futuro de colaboración entre el canal y otras grandes empresas, estableciendo canales comerciales en los que asegura mantenerse al margen de los contenidos ofrecidos por la empresa publicitaria. ”Es un reconocimiento de que queremos trabajar con las mejores marcas y, por supuesto, esperamos que esta asociación sirva para atraer a nuevos anunciantes”, dijo Robert Kyncl, jefe global de YouTube para asociaciones de contenido.

Fuente: marketingdirecto.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s