¿Cuál es la frase más peligrosa en el marketing?

En el marketing hay una frase que, una vez pronunciada, funciona a modo de muro de contención e impide el libre flujo del progreso, la creativida, y la innovación. Son siete simples palabras las que integran esta frase, pero su efectividad para aniquilar la curiosidad y las ganas de experimentar, es mortífera. Sin embargo, y a pesar de ser un “arma” sumamente peligrosa, no hay prácticamente ninguna empresa u organización en la que se oiga a menudo la siguiente frase: ”Las cosas no se hacen así aquí”.

Generalmente, ninguna compañía establece formalmente normas que prohíban la creatividad y las nuevas ideas. Aun así, la prohibición está de manera latente presente en muchas empresas.

Esta frase, la más peligrosa del marketing, no es un estímulo, sino una respuesta. Es resultado de la sumisión o del miedo. Cuando en una organización hay sumisión o miedo, las nuevas ideas son contempladas de manera negativa, como la simiente de un sonoro fracaso que hay que aprender a evitar a toda costa. La posibilidad de aprender del fracaso no se contempla.

Si un empleado siente que todos sus esfuerzos son en vano, y que no se le anima a dar lo mejor de sí mismo para la empresa, la inspiración da paso a la complacencia, explica Jason Heller en Media Post.

La revolución digital augura, no obstante, cambios en los arcaicos protocolos de actuación de muchas empresas. La digitalización diluye fronteras que antes estaban no se podía traspasar. Crea complejidad donde antes había orden o al menos percepción de orden.

El impacto de la digitalización en la sociedad y en la cultura es fácilmente reconocible, pero no tanto en las empresas, donde la frase “las cosas no se hacen así aquí” sigue siendo moneda común de cambio. Para desterrar definitivamente esta frase del marketing, hay que transplantar el corazón de la Web Social, donde la comunicación es transparente y fluye en dos sentidos, a las organizaciones.

Fuente: marketingdirecto.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s