Cómo iniciarse en el mundo de las ofertas diarias

Las ofertas diarias se han convertido en un fenómeno social en los últimos años. Aunque multitud de empresas hayan querido sacar partido de esta nueva forma de promoción, esto no significa que no haya espacio para algunas empresas más. Si aún no se ha atrevido a dar el paso, aún está a tiempo. A continuación encontrará una serie de consejos publicados por Mashable para convertirse en el perfecto integrante de sitios como Groupon o LivingSocial:

  • Primeros pasos:

Lo primero es encontrar el sitio adecuado donde publicar sus ofertas. Groupon es el mayor de los proveedores de ofertas diarias con 115 millones de suscriptores, de modo que parece un buen lugar para empezar. Pero afortunadamente hay muchas alternativas, como es el caso de LivingSocial, Google
Offers
o AmazonLocal, además de BuyWithMe, KGB Deals y muchos más.

  • El acuerdo

Cuando haya encontrado el proveedor que más se adapta a sus necesidades, y éste quiera hacer negocios con usted es el momento de llegar a un acuerdo con él y empezar a trabajar, ¿cómo hacerlo?

1. Hacer un análisis coste-beneficio

Como ocurriría en cualquier otro ámbito, es necesario hacer números. En algunos casos, por ejemplo, tener una explosión de nuevos clientes no significa necesariamente más gasto. Por ejemplo Chelsea Piers ha ofrecido en Groupon ofertas para patinar sobre hielo gratis, pero es indiferente si hay 200 personas o 50, la empresa sigue gastando la misma cantidad para mantener la pista. Si usted está ofreciendo en un restaurante el 50% de descuento, es diferente, por este motivo es necesario analizar cada caso particularmente.

2. Analizar todos los datos

Dicho esto, usted debe considerar todo lo que pasa con sus ofertas. El seguimiento de las interacciones de sus clientes durante el periodo de duración de las ofertas es una buena manera de comprobar el retorno de la inversión.

3. Prepararse para un gran número de clientes el primero y el último día

La mayoría de empresas esperan una gran masa de clientes el día de inicio del acuerdo, pero también hay que estar preparado para el día que finaliza el periodo de promoción. Además, también hay que tener en cuanta a esos clientes armados con cupones después de la fecha límite, que pueden provocar alguna situación incomoda.

Fuente: marketingdirecto.com

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