Por qué levantar un muro entre agencias y clientes es sinónimo de fracaso

El cliente a un lado y la agencia a otro. ¿Puede realmente prosperar una relación cimentada en este afán de separación? La respuesta a esta pregunta es un rotundo “no”. Agencias y clientesforman, al fin y al cabo, un equipo, y los equipos necesitan ser abiertos, honestos y transparentes. La relación entre agencias y clientes no puede ser distante, sino que debe de ser simbiótica.

Formar parte de un equipo implica depender de la otra parte a la hora de tomar decisiones. Los integrantes de un equipo no son reflejo del resto de integrantes del grupo, sino que son complementarios. En un equipo hay siempre una parte que se encarga de llenar los huecos que hay en la otra parte y viceversa.

A menudo, los clientes tienden a pensar en las agencias como simples aliadas tácticas. Sin embargo, éstas son mucho más. Son, de hecho, una parte esencial del equipo de marketing del cliente, explica Keith Turco en Forbes.

Cuando el cliente incorpora a la agencia a su equipo, el comportamiento de ésta es completamente diferente a cuando es una simple colaboradora. A diferencia de los clientes, las agencias no sienten la presión constante de los presupuestos. Pueden centrarse en el trabajo y tener éxito. Y cuando las agencias tienen éxito, los clientes también tienen éxito.

En la relación entre agencias y clientes, no deben existir muros que impidan la comunicación fluida entre ambas partes. Clientes y agencias forman un equipo colectivo y su relación es de tipo simbiótico. En esta relación, no importan tanto los honorarios y los presupuestos como el trabajo. Un equipo simbiótico centrado en el trabajo es sinónimo de buenos resultados. Y lograr buenos resultados es sinónimo de éxito y crecimiento.

Fuente: marketingdirecto.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s