La Publicidad Online Imparable: las empresas siguen aumentando su inversión

Según datos publicados por el Interactive Advertising Bureau (IAB) y PricewaterhouseCoopers (PwC), la inversión en publicidad creció en EE.UU un 23,2% durante el primer semestre de este año 2011, hasta alcanzar la cifra récord de los 10.919 millones de euros.

Estos datos muestran claramente como la tasa de crecimiento del gasto publicitario online se ha visto duplicado respecto al los datos registrdos durante el mismo periodo del pasado 2010, cuando el gasto publicitario digital creció un 11,3%. El segundo trimestre de 2011 también ha roto registros, con un alza del 24,1% y un volumen total de facturación de 5.639 millones.

Las cifras vienen también a confirmar las últimas previsiones de Zenith Optimedia respecto al gasto mundial de publicidad en Internet a nivel global, y que ya pronosticaban un importante aumento del 12% en este sentido, alcanzado así los 519.000 millones de dólares. En su último informe Zenith Optimedia estimaba además que este gasto se vería incrementado en un 31,5% entre 2011 y 2013, esperando superar los 72.000 millones de dólares para 2011 y los 94.000 millones en 2013.

Respecto a los datos de PwC, La publicidad de ‘display’, como ‘banners’ y vídeos acaparó casi la mitad de los ingresos alcanzando los 4.020 millones. Por otro lado, los buscadores siguen en cabeza, acaparando el 49% de la tarta publicitaria.

Randall Rothenberg, consejero delegado de IAB señaló que “el notable rendimiento hasta la fecha de la publicidad digital demuestra que cada vez más anunciantes apuestan por internet para promocionar sus productos y marcas”. Algo que supone sin duda supone una buena noticia sobre todo en un momento de dificultades económicas en países como EE.UU, tal y como destaca David Silverman, de PwC.

Es indudable que internet es un espacio donde se están desarrollando múltiples revoluciones. Desde el fenómeno de los medios y redes sociales y su importancia para los anunciantes, empresas y marcas, hasta el cambio de rumbo que internet está generando en las estrategias de negocios y empresas, ahora más online y digitales que nunca.

[Fuente: http://www.puromarketing.com]

Anuncios

One thought on “La Publicidad Online Imparable: las empresas siguen aumentando su inversión

  1. Lo importante de la publicidad online es que debe entenderse como una dinámica distinta a la publicidad tradicional. En muchas ocasiones se comete el error de trasladar integramente las campañas del televisor -por ejemplo- a la web, sin considerarse una reestructuración del contenido. Ya que la inversión crece aceleradamente no solo en EEUU sino en el resto del mundo, es primordial prepararse como comunicadores en esta área.

    Pura vida, saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s