Lanzan una Red Social para Préstamos Online

Se llama Prestario y permite el acceso a bancos como prestadoras. A poco de su lanzamiento ya tenía más de 2.000 miembros.

Después de dos años de desarrollo, los emprendedores argentinos Guillermo Ferraro y Javier Diez anunciaron el debut público de Prestario, una red social para invertir y acceder a créditos de la que pueden participar tanto individuos como instituciones. Las plataformas de acceso a crédito “online” ya están asentadas en otros mercados financieros como en Estados Unidos y Europa. En América latina se lanzaron algunos emprendimientos que privilegian el acceso a créditos bancarios.

Prestario permite el acceso a entidades bancarias como prestadoras, y enfatiza en la oportunidad de inversión para mutuales, cooperativas, financieras y personas físicas que buscan una mejor rentabilidad para sus inversiones. Personas o emprendimientos que por algún motivo no tienen acceso al crédito bancario pueden recibir así financiación para sus proyectos a mejores tasas y con requisitos más flexibles. Prestario pone al servicio de solicitantes e inversores la plataforma y herramientas para operar en “un mercado eficiente creado por y para las personas, y tiene como objetivo hacer que los préstamos e inversiones sean más redituables para todos”, según informó la compañía en un comunicado de prensa.

Prestario empezó a tomar forma y en poco más de un mes, el número de miembros superó los 2.100. El destino al cual se aplicarán los fondos es de lo más variado aunque se ven muchos pedidos para refacción del hogar y para iniciarse o mejorar una actividad comercial. Desde la instalación de un negocio de computación hasta la apertura de un local de ropa con diseños propios, o la compra de una camioneta para hacer fletes, todos los proyectos encuentran del otro lado alguien interesado en financiarlo. Las condiciones no son inamovibles, sino por el contrario se negocian “persona a persona”.

Una modalidad que gana espacio en la Comunidad Prestario es la de Pyme y profesionales que ofrecen financiar sus servicios. Es decir, en vez de dinero constante y sonante, ponen disposición de quien lo necesite su trabajo profesional. Así, por ejemplo, se podría pactar la edición de un libro, trabajos de diseño e imagen para un emprendimiento comercial, o asesoramiento en marketing, entre otras muchas propuestas.

[Fuente: http://www.estrategiaynegocios.net]

Anuncios

One thought on “Lanzan una Red Social para Préstamos Online

  1. Buenas noches yo quiero saber si otorgan prestamos a pensiones no contributivas mi sueldo es de 1340pesos y el de mi marido 1004pesos tambien pension no contributiva xdiscapacidad necesito para refaccionar la casa y compra d muebles. Saluda atte tesore maria ester celular 03447157018.les agradeceria si pudieran ayudarme.necesito el dinero rapido.estoy necesitando hasta para ropa. Calzados y comestibles para mis siete hijos.gracias.espero una respuesta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s