Facebook, de red social a archivo vital

A Facebook no le basta con ser la red social más grande del mundo. Ahora quiere convertirse en una hemeroteca globalpara archivar todos los documentos vitales del usuario: películas vistas, canciones escuchadas, cumpleaños, bodas, certificados y un largo etcétera.

Los nuevos planes de la compañía de Mark Zuckerberg quitan el aliento, tanto que algunos temen, más aún si cabe, al gigante ya es en la actualidad Facebook.

En la conferencia de desarrolladores F8, Zuckerberg presentó ayer su nuevo plan maestro para su hacer aún más grande su “criatura”. La expectación era tal que más de 100.00 millones de personas siguieron en streaming la conferencia del fundador de Facebook.

Las novedades presentadas ayer por Facebook tienen un objetivo central: los usuarios de la red social podrán compartir la máxima cantidad de información con su círculo de amistades en la red social. Facebook aspira a convertirse en un archivo vital que refleje la existencia de cientos de millones de personas en todo el mundo. De esta manera, la empresa de Mark Zuckerberg gana también en atractivo de cara a los anunciantes, que podrán saberlo todo sobre sus clientes y lanzar así ofertas especialmente diseñadas para ellos.

Los dos pilares fundamentales de las novedades presentadas ayer por Zuckerberg son: el timeline, que pretende sustituir a los tradicionales perfiles de la red social, y el denominado “Open Graph”, un mecanismo que permitirá compartir de manera automática contenido con el círculo de amistades del usuario. Además, este nuevo mecanismo permitirá al usuario compartir contenido también fuera de la plataforma de la red social. Todas las actividades del usuario quedarán archivadas en la nueva hemeroteca vital de Facebook.

El timeline, que en español se denominará “cronología”, englobará el perfil, las aplicaciones y diferentes formas de expresión del usuario en Facebook en una sólo página cronológica. En esta “cronología”, los acontecimientos más importantes en la vida del usuario serán visibles, mientras que los menos importantes aparecerán replegados. La “cronología” de Zuckerberg en Facebook comienza, por ejemplo, con un fotografía suya siendo un bebé del año 1984. Con esta nueva función, “ofrecemos al usuario la posibilidad de administrar la historia de su propia vida a su gusto”.

El nuevo Facebook incorporará también aplicaciones desde las cuales el usuario podrá escuchar música y ver películas y series televisivas desde la propia red social. El objetivo es que el usuario puede compartir la información de todo lo que escucha y todo lo que ve con otros usuarios, informa Spiegel.

De esta manera, Facebook da el paso para convertirse en el nuevo “salón 2.0” del siglo XXI, desde el cual será posible consumir películas, series televisivas y música.

Por otra parte, Facebook introduce también novedades en el popular botón “me gusta”. De ahora en adelante, el usuario tendrá la posibilidad de utilizar determinados verbos para explicar qué le gusta comer, leer, ver, escuchar, etc.

Fuente: marketingdirecto.com

Anuncios

One thought on “Facebook, de red social a archivo vital

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s