Facebook lanza una extensión de ‘Me gusta’ para Chrome

Facebook ha puesto a disposición de los usuarios una extensión para Chrome que permitirá a los usuarios señalar cualquier página con el botón ‘Me gusta’. Al instalarla, el botón de Facebook con el pulgar hacia arriba se inserta junto a la barra de direcciones, y además los usuarios podrán compartir la página en Facebook con una opción insertada en el menú de opciones que aparece al hacer clic con el botón derecho del ratón en cualquier punto de la página.

   La guerra fría ente Google y Facebook, ambas competidoras en el terreno de las redes sociales y con relaciones tensas por los permisos para compartir información de usuarios, no impide que en ocasiones trabajen juntas.

   El último ejemplo llega con una extensión de Chrome pensada para compartir webs en Facebook directamente desde el navegador. Hasta ahora, los usuarios que querían compartir un enlace de una página podían hacerlo si la web tenía el botón ‘me gusta’ o copiando el enlace y accediendo a la página de Facebook. Como no todas las webs integran el botón de Facebook, la compañía de la red social ha decidido ponérselo fácil a los usuarios de Chrome.

   El navegador de Google permite instalar complementos para mejorar su posibilidades y Facebook ha utilizado este sistema. La compañía de Mark Zuckerberg ha lanzado en la Chrome Web Store la extensión ‘Facebook Like Button’.

   Los usuarios que instalen la extensión, verán que automáticamente aparece un botón de ‘me gusta’ junto a la barra de dirección del navegador. Este botón permite que los usuarios hagan ‘me gusta’ de la web directamente desde la propia página, sin necesidad de acceder a la web de Facebook.

   Además de insertar el botón, la extensión también incluye una opción de Facebook en el menú que aparece cuando los usuarios hacen clic en la pantalla con el botón derecho. En dicho menú, los usuarios tienen acceso a tres opciones distintas. Señalar ‘me gusta’ en la página para que aparezca en su cuenta de Facebook, recomendar la web a alguno de sus contactos o directamente compartirla.

   La extensión está disponible en la Chrome Web Store de forma gratuita. Para su instalación, los usuarios tienen que aceptar las condiciones de privacidad en las que autorizan al sistema a acceder a su cuenta de Facebook.

Fuente: europapress.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s