La Junta inspecciona la publicidad de los concesionarios de automóvil

(EFE).- La Dirección General de Consumo de la Junta de Andalucía realizará hasta el 15 de septiembre una campaña de inspección sobre la publicidad de concesionarios y establecimientos que comercializan vehículos nuevos sin concesión exclusiva.

En esta campaña se velará por que ofrezcan una información “completa y adecuada” sobre el consumo de combustible y las emisiones de CO2 de los coches que venden, según ha informado hoy un comunicado de la Junta de Andalucía.

Además se analizará la publicidad que exhiben en sus instalaciones y la que los anuncia en medios informativos y vallas publicitarias.

Consumo va a inspeccionar un mínimo de 300 establecimientos repartidos entre los 66 en Sevilla; 47 en Málaga; 46 en Granada; 37 en Jaén; 33 en Córdoba y Cádiz, respectivamente; 19 en Huelva y el mismo número en Almería.

El año pasado, inspectores de Consumo de las ocho provincias realizaron 305 actuaciones inspectoras en los concesionarios y en el 18 por ciento de ellas se detectó que no se cumplía correctamente con las obligaciones preceptivas en cuanto a la información sobre el consumo de combustible y emisiones de CO2.

Hasta la fecha se han abierto 70 expedientes sancionadores por un importe total de 25.701 euros, aunque se trata de multas por infracciones leves, ya que se deben a defectos de información.

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