Facebook rebaja su valor hasta 66.500 millones de dólares

El grupo de publicidad Interpublic ha vendido la mitad de su participación en Facebook, que ascendía al 0,4% del capital de la compañía, por 133 millones de dólares (93,3 millones de euros), una operación que otorga a la red social una valoración de 66.500 millones de dólares. Fuentes cercanas a la compañía han asegurado únicamente que Facebook no ha sido el comprador.

Interpublic, dueño de McCann Erickson y otras agencias de publicidad, desveló su participación en Facebook a principios de este año en una comunicación a la SEC, el regulador bursátil estadounidense, después de que el valor de las acciones superara los 200 millones de dólares, ya que la red social ha multiplicado por cinco su valor en menos de dos años.

Según fuentes cercanas al grupo de publicidad, Interpublic controlaba menos del 0,5% de Facebook, participación por la que pagó menos de 5 millones de dólares en 2006. Hace cinco años, el valor de la red social se situaba por debajo de los 2.000 millones de dólares.

Sin embargo, en los últimos dos años, la compañía ha experimentado una escalada constante en su valoración. La última ascendía a 84.000 millones de dólares, aunque llegó a marcar un récord hace unos meses al situarse cerca de los 100.000 millones de dólares.

Los títulos de la compañía se encuentran en el mercado secundario, un sector poco intervenido, aunque ya a principios de año despertó el interés de los reguladores. Facebook tiene previsto salir a cotizar el próximo año.

Como otros grupos de medios, Interpublic realiza pequeñas inversiones estratégicas en compañías de nuevas tecnologías, con el objetivo de identificar socios estratégicos o bien un beneficio financiero. La compañía se hizo con una participación en Facebook con el compromiso de invertir hasta 10 millones de dólares de sus clientes en 2006, todo un récord para una red social que entonces buscaba mejorar su imagen entre los anunciantes.

“Desde entonces, Facebook se ha convertido en parte de la vida diaria de cientos de millones de personas en todo el mundo”, según declaraciones del consejero delegado de Interpublic, Michael Roth.

Fuente: expansion.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s