8 aplicaciones móviles para despertar las musas de los creativos publicitarios

La inspiración aflora en cualquier momento y en cualquier lugar. Por eso, resulta tan importante contar con herramientas adecuadas para “capturar” las ideas creativas y evitar que éstas acaben escapando. Los smartphones y los tablets son, en este sentido, excelentes instrumentos para canalizar la creatividad. Quizás, por ello, se han convertido en compañeros inseparables de muchos creativos publicitarios. W&V propone a continuación varias aplicaciones móviles para despertar las musas dormidas de estos profesionales:

1. SketchBook
Esta aplicación gratuita, disponible para el iPhone y el iPad, permite realizar dibujos y bocetos. Dispone de diferentes lápices y pinceles, así como de una amplia gama de colores. Su manejo resulta además bastante sencillo, independientemente del talento creativo del usuario.

2. PS Express
Esta versión compacta de programa de edición de imágenes PhotoShop permite retocar fotografías directamente desde el iPhone y el iPad. Además, se trata de aplicación gratuita.

3. Imageloop
Disponible tanto para el iPhone como para el iPad, esta aplicación gratuita permite tomar fotografías, elegir determinados efectos, dar a las imágenes una descripción y publicarlas. Para los creativos publicitarios, Imageloop resulta especialmente útil porque permite el feedback inmediato con otras personas a través de Twitter, Facebook, Flickr, Tumblr y Foursquare.

4. Adobe Ideas
Adobe Ideas, disponible para el iPhone y el iPad a un precio de 4,99 euros, permite la utilización simultánea de fotografías, ideas y bocetos. Resulta ideal para captar ideas y plasmarlas en un archivo rápidamente.

5. Idea Sketch
Esta aplicación gratuita para el iPhone y el iPad ayuda a los creativos publicitarios a dar forma y estructura a sus ideas. De esta manera, sus ideas toman la forma de prácticos diagramas,
gráficos o mapas conceptuales.

6. Copytest
Copytest, una aplicación gratuita  compatible tanto el iPhone como con el iPad, es una app desarrollada por la agencia alemana Lagas Delaney para poner a prueba el talento a aspirantes a copys.

7. Keynote
Esta aplicación, que puede descargarse a un precio de 7,99 dólares, permite a los creativos publicitarios confeccionar presentaciones directamente desde el iPhone y el iPad.

8. Idea Flight
Idea Flight, una aplicación gratuita para el iPad, permite compartir presentaciones, documentos y diseños a través de la tableta de Apple. Con ella, no es necesario utilizar proyectores para las presentaciones, sino los participantes las podrán seguir directamente desde sus iPads.

Fuente: marketingdirecto.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s