¿Cuánto vale tu marca en Facebook?

Durante el mes de junio, el valor publicitario de la marca Real Madrid en Facebook se estimó en más de 30 millones de euros, frente a los 13 millones del Barça. Así se desprende del informe ‘Liga de Fútbol Profesional en redes sociales’ presentado hoy por IAB Spain, en colaboración con la agencia de marketing interactivoOntwice.

Pero, ¿cómo se consigue medir el valor publicitario de una marca en Facebok? El artífice de este cálculo ha sido Social Media Brand Value, una herramienta gratuíta que calcula el valor publicitario mensual de una empresa en la red social encabezada por Mark Zuckberberg.

En tres meses de vida, la calculadora social de Ontwice ha conseguido más de cuatro mil usuarios únicos y en vista de su éxito, sus creadores han decidido expandir el radio de acción a Twitter y LinkedIn a partir de septiembre.

Según ha explicado el socio director de Ontwice, David Bravo, a hoyTecnología, la idea de Social Media Brand Value surgió a petición de varios clientes que demandaban un mayor conocimiento del impacto económico de su compañía en distintas redes sociales.

A diferencia de otras herramientas, esta aplicación no refleja el sentimiento de los usuarios hacia la marca, sino su valor monetario en comparación con otras formulas publicitarias convencionales.  Las interacciones a valorar son el número de fans y me gusta, respuestas por post, comentarios en el muro, días de promoción, cantidad de “compartir” y sector al que pertenece la marca o la empresa, entre otras variables.

De acuerdo con Social Media Brand Value, las áreas con mayor valor económico en Facebook son las finanzas, el turismo, la automoción y el comercio electrónico, mientras que las de menor éxito están encabezas por los medos de comunicación, la salud y la familia.

LOS CLUBES DE FUTBOL EN LA RED

El deporte, y en concreto el fútbol, tampoco se queda atrás en cuanto a rentabilidad económica en redes sociales se refiere. Según recoge el estudio presentado hoy por la IAB en colaboración con Ontwice, el Real Madrid se sitúa como líder de la Liga de Fútbol Profesional.

De este modo, en el mes de junio de 2011 el valor publicitario de la marca Real Madrid en Facebook se estimaría en más de 30 millones de euros, frente a los 13 millones del F.C. Barcelona. El tercer puesto lo ocuparía el Valencia con 262.000 euros, seguido por el Sevilla con 192.000.

El informe Liga de Fútbol Profesional en redes sociales analizó durante el mes de junio de 2011 la presencia en las principales redes sociales y el valor de marca en Facebook tanto de los equipos de la Liga de Fútbol Profesional como de sus principales patrocinadores.

Como dato global destaca el hecho de que el 100% de los clubes tiene presencia oficial en alguna de las principales redes sociales en España (Facebook, Twitter y Tuenti), y todos ellos disponen de una cuenta oficial en Twitter, lo que confirma a este soporte como la plataforma más ágil y directa para el lanzamiento de comunicaciones oficiales.

Fuente: hoytecnologia.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s