41 ideas para escribir posts en el blog corporativo de tu empresa

PR Daily recoge a continuación 41 ideas para escribir posts originales y huir de los tópicos en los blogs corporativos:

1. Crea screencasts o presentaciones sobre los productos de tu empresa con Screenr y compártelas en tu blog.

2. Explica paso a paso cómo realizar un screencast en tu blog.

3. Confecciona un vídeo musical para tu empresa y publícalo en el blog.

4. Comparte viñetas animadas o crea alguna original.

5. Escribe artículos sobre cómo realizar una determinada cosa, proporcionando instrucciones a los lectores.

6. Indica errores comunes en el sector de tu empresa y ofrece soluciones para evitarlos.

7. Ofrece una lista de beneficios de realizar algo.

8. Comparte una lista de cosas a evitar.

9. Relaciona tus artículos más instructivos con algún evento actual o celebridad.

10. Coge el artículo de alguien con el estés de acuerdo o en desacuerdo y explica en tu blog por qué lo estás.

11. Incluye links a noticias relevantes para la comunidad con periodicidad diaria o semanal.

12. Crea listas de consejos útiles para la audiencia procedentes de otras fuentes.

13. Comparte un extracto de algún ebook o manual con llamadas a la acción para descargar el resto de la información.

14. Comparte un extracto sobre un webinario que tenga lugar próximamente para que el lector acceda al resto del contenido.

15. Comparte presentaciones recientes de la compañía a través de SlideShare.

16. Comparte las intervenciones realizadas en conferencias por miembros de la plantilla de la compañía.

17. Realiza recopilaciones con los posts más populares de la última semana, mes o año.

18. Reinterpreta contenido ya existente en la red. Recopila, por ejemplo, vídeos de YouTube, ebooks, webinarios o infografías que resulten interesantes para la audiencia del blog.

19. Crea una presentación en SlideShare con estadísticas relacionadas con el blog y asegúrate de incluir las palabras clave adecuadas para sacar el máximo partido del SEO.

20. Haz preguntas en Twitter y comparte los resultados en el blog a través de Storify.

21. Recopila tweets de un webinario o hashtags de una conferencia y compártelos en el blog utilizando Storify.

22. Responde a las investigaciones relacionadas con el sector de tu empresa con tu propio punto de vista.

23. Haz una encuesta con Survey Monkey entre los miembros de tu comunidad y crea una infografía basada en los resultados.

24. Realiza una encuesta entre los miembros de tu comunidad en Twitter y Facebook y publica un post con los resultados en el blog corporativo de la empresa.

25. Ofrece “case studies” sobre otras empresas.

26. Entrevista a expertos del sector de tu empresa y publica la entrevista en el blog.

27. Consigue expertos para compartan sus consejos con la audiencia del blog.

28. Invita a expertos a colaborar en el blog con sus propios posts.

29. Publica respuestas a preguntas frecuentes sobre el sector de tu empresa.

30. Crea una lista de tendencias a seguir.

31. Compara y contrasta diferentes productos, diferentes puntos de vista, diferentes empresas, diferentes lugares, etc.

32. Haz críticas sobre productos o servicios que no sean de la competencia, pero que sean de interés para la comunidad.

33. Actúa como un periodista y trata de ser siempre el primero en ofrecer información importante relacionada con el sector de la empresa.

34. Explica la relevancia de algún hecho actual para el sector de la empresa o la comunidad.

35. Echa abajo falsos mitos.

36. Entrevista a los clientes de la empresa en el blog.

37. Publica enlaces a Flickr con fotografías de algún evento reciente de la empresa.

38. Organiza concursos y reparte premios que sean realmente útiles para la comunidad.

39. Invita a los lectores a participar con sus propios posts en el blog de la empresa.

40. Publica posts relacionados con determinadas festividades o periodos vacacionales.

41. Aprovecha el blog para explicar a la audiencia los usos prácticos de los productos y servicios de la compañía.

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