Las Redes Sociales aumentan en más de un 20% las ventas de las empresas

Los negocios y empresas están descubriendo que los Social Media pueden convertirse en una herramienta eficaz para involucrar a sus clientes y qué, cuando se utiliza de forma eficaz, su práctica puede llevar a generar una mayor satisfacción del cliente y un aumento de las ventas muy importante.

Así lo ha destacado la compañía Dell, tras la elaboración de un reciente estudio en el cual pone de manifiesto que el 20% de las empresas están utilizando los medios de comunicación sociales como uno de los elementos principales de sus estrategias de marketing, mientras que un 50% señaló que sus esfuerzos en este sentido son importantes.

Una de las ventajas claves de incorporar el marketing en medios sociales en las campañas generales es su capacidad para mejorar la interacción con los clientes y esto es precisamente, lo que han destacado la gran parte de las empresas a la hora de decidir poner en marcha acciones y estrategias a través de este tipo de medios.

Las empresas que utilizan los Social Media como parte integrada de sus estrategias de marketing y comunicación son más proclives a participar en el diálogo con los consumidores, lo que les permite responder comentarios y comprender mejor sus necesidades. “Escuchar y responder a los clientes es básico y fundamental”. La aparición del Social Media eleva la forma de cómo pueden las empresas actuar con la información que reciben de sus clientes”, dijo el director de marketing de Dell Karen Quintos en un comunicado de prensa.

Además de los comentarios de los clientes, el Social Media también puede generar nuevas ventas y promocionar oportunidades para las empresas. Así lo confirma un informe de Compete, donde al mencionar las páginas de Facebook de empresas, marcas y productos, vemos cómo un 20% de los consumidores se muestran influenciados en sus decisiones de compra por lo que se publica en ellas.

Fuente: puromarketing

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s