El uso de las redes sociales móviles influye sobre los hábitos de compra

A medida que aumenta el acceso a redes sociales a través del móvil entre los consumidores, los hábitos de búsqueda y compra offline son diferentes.

Ya hay un 40% de usuarios que acceden a sus perfiles en los social media con sus dispositivos móviles, un aumento considerable con respecto al 28% del pasado  mes de septiembre. Pero, además, según ha revelado un estudio de Knowledge NetworksMediaPost Communications,  el 37% de los usuarios de redes sociales en Estados Unidos asegura que  confía en lo que sus amigos y familiares dice sobre una marca  en las redes sociales. Sólo el 10% confía en lo que dicen los desconocidos.

El 26% de los encuestados para este estudio aseguró que  confía lo que sus amigos y familiares dicen en sus blogs. Otro  25% le da importancia a los posts en alguna red social y el 20% a los tweets.  Sólo el 7% confía en los blogs y los posts de desconocidos y el 5% en los  tweets.

Por otro lado, según un estudio realizado por ROI Research el pasado mes de abril en Estados Unidos, el 60% de los usuarios de redes sociales es propenso  a llevar a cabo alguna acción cuando un amigo publica algo sobre un producto,  servicio, empresa o marca en alguna red social.

Teniendo en cuenta que cada vez son más consumidores los que acceden a sus  perfiles en redes sociales desde cualquier lugar y en cualquier momento a través  de sus móviles, las decisiones de compra en los propios establecimientos se ven  influenciadas por estas conversaciones online sobre las marcas. Según Knowledge  Networks, el 27% de los usuarios estadounidenses accedieron a alguna red social  para comparar o comprobar precios antes, durante o después de una compra, el 24%  miró las opiniones y el 16% buscó cupones o descuentos. En general, el  50% de los usuarios utiliza algún tipo de plataforma social durante el proceso  de compra offline.

Esta situación hace que las redes sociales sean un recurso importante para  tomar las decisiones de compra dentro de las tiendas, pero también es un reto  añadido para anunciantes y vendedores, que tienen que centrarse cada vez más en  tener a los clientes felices y satisfechos teniendo en cuenta la  influencia que un único cliente puede tener sobre sus amigos y familiares

Fuente: marketingdirecto.com

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