Facebook ya prueba su herramienta ‘Happening Now’ en España

Facebook sigue en periodo de pruebas con su herramienta ‘Happening Now’ que permite a los usuarios ver todo lo que están publicando sus contactos en tiempo real y acceder a dicha información. La herramienta se anunció hace dos meses y había sido probada en un pequeño porcentaje de usuarios, pues bien, uno de ellos está en España.

   La red social fundada por Mark Zuckerberg está testeando una de sus últimas herramientas que pretende mejorar la experiencia del usuario en la red social. Para ello ocupa toda la parte superior derecha de la página principal, destinada hoy en día a otros menesteres, para incluir una especie de ‘timeline’ al estilo Twitter con la que el usuario podrá ver las actualizaciones de sus contactos en tiempo real y acceder a dicha información.

   ‘Happening Now’ se incluye dentro del apartado de ‘Últimas noticias’ y está colocado a la derecha, ocupando toda la columna. En esta nueva sección aparecen las publicaciones en el muro, los ‘Me gusta’, los nuevos amigos y toda la actividad que los contactos de un usuario de Facebook están publicando, en tiempo real.

   Uno de los usuarios que ya cuenta con esta herramienta en su perfil de Facebook ha confirmado a Portaltic que tiene la posibilidad de acceder a información de perfiles que desconoce sólo porque en su nueva barra aparecen actualizaciones de sus amigos en relación a perfiles de terceros.

   “Ahora mismo, he visto todas las fotos de una persona que desconozco y todos los comentarios que tiene porque un amigo mío ha comentado algo y me ha salido en la nueva barra”, explica.

   Según afirma el propio usuario, “la herramienta lleva operativa desde esta mañana sin tener la posibilidad de quitarla”, aunque, asegura extrañado, “ayer no estaba”.

   Se desconoce cuándo podría aplicarse esta nueva herramienta de Facebook de manera definitiva ni si estaría incurriendo en una violación de privacidad por poner a disposición de usuarios la información de terceros completamente desconocidos.

   Desde la red social no hay comunicado oficial ya que, por el momento, “sólo están probando la herramienta”. Habrá que ver cómo redistribuye la disposición del contenido que ocupa su nueva función aunque parece, por las capturas tomadas que se dispondrán justo debajo de su ‘Happening Now’.

Fuente: europapress.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s