El ‘email marketing’ es la comunicación más eficaz entre los hoteles y sus clientes, según un estudio

El ‘email marketing’ es la comunicación más eficaz entre los hoteles y sus clientes puesto que permite la fidelización de los mismos, según un estudio en el que ha participado el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) y MDirector, la plataforma de ‘email marketing’ de Antevenio –empresa de servicios de publicidad–.

   El objetivo era realizar un estudio sobre las ventajas de emitir buenas campañas de márketing ‘online’, cuyo fin último es comunicarse directamente con el cliente de una forma eficaz, al menor coste posible.

   Del estudio se extrae que realizar una buena campaña no consiste en el envío constante de comunicaciones sin criterio. “Es necesario extraer, a través de la segmentación que se realiza en pasos previos, la información que el cliente o potencial cliente está esperando”, indica el director General de MDirector, Carlos Herrera.

   Para él, esto se consigue “gracias a una buena plataforma, una base de datos depurada y un buen diseño HTML”.

   Otro de los aspectos destacables del estudio es la necesidad de elaborar creatividades que pasen los filtros de los proveedores de correo electrónico, ya que si no, todo el esfuerzo “habrá resultado inútil”.

   Los proveedores de correo electrónico, además, analizan otros parámetros como la frecuencia de envío o el comportamiento de los clientes ante las comunicaciones.

GARANTIZA QUE LOS CLIENTES RECIBAN LA INFORMACIÓN.

   El uso de una plataforma adecuada de ‘email marketing’ garantiza que todos los clientes reciban la comunicación, ya que suelen tener acuerdos de envío con los principales proveedores de correo electrónico.

   Estas plataformas, además, permiten obtener un informe personalizado y detallado de cada envío con estadísticas de aperturas y clicks, lo que facilita conocer el comportamiento del cliente y perfeccionar y personalizar las comunicaciones.

   El estudio muestra, asimismo, que contar con una buena plataforma de marketing ‘online’ supone un “ahorro a corto, medio y largo plazo” por la “escasa” inversión inicial que supone y los “grandes beneficios” que se pueden lograr con la fidelización y las reservas.

   En el informe se prevé una mayor integración del ‘email marketing’ con los sistemas de gestión de los clientes (CRM), con los sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP), y con las redes sociales, ya que debido a sus capacidades de segmentación, son plataformas muy eficaces para alimentar las bases de datos y captar potenciales clientes.

Fuente: europapress.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s