4 estrategias empresariales en las Redes Sociales

Embarcarse en la aventura de las redes sociales sin estrategia es como adentrarse en la selva sin brújula. Las acciones de social media marketing que no están cimentadas en estrategias concretas están irremediablemente abocadas al fracaso. Para ayudar a empresas todavía noveles en el terreno de los social media, Harvard Business Review disecciona a continuación los cuatro tipos básicos de estrategias que pueden utilizar las empresas en la Web Social:

1. La estrategia del “practicante previsor”

Esta aproximación es especialmente útil para abordar áreas específicas dentro de los social media, como por ejemplo el servicio al cliente. Se revela como especialmente eficaz para las empresas que quieren evitar a toda costa la incertidumbre en la Web 2.0 y que quieren resultados medibles con herramientas convencionales.

2. La estrategia del “investigador creativo”

Las empresas que apuestan por esta estrategia abrazan la incertidumbre y utilizan tests realizados a pequeña escala para mejorar determinadas funciones y prácticas en los social media. Su objetivo último es aprender escuchando atentamente lo que dicen sus clientes y sus empleados en plataformas sociales como Twitter y Facebook.

3. La estrategia del “campeón de los social media”

Este tipo de estrategia implica la puesta en marcha de grandes iniciativas diseñadas para obtener resultados previsibles. En ella hay que apostar por varios canales de manera simultánea y dar la entrada a entrada a terceros.

4. La estrategia del “transformador de los social media”

Esta estrategia posibilita las interacciones a gran escala para transformar el negocio de la compañía tanto desde dentro (empleados) como desde fuera (clientes y accionistas).

Fuente: marketingdirecto.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s