La sed de novedades es la principal motivación de los fans de marcas en las redes sociales

El acto de hacer clic en el botón “me gusta” de una marca en Facebook no está  exento de motivación. Según un estudio llevado a cabo en Alemania por la  consultora Fittkau &  Maaß, la mayoría de los usuarios de redes sociales, el 59%, se hace fan de  una marca en estos canales para estar al tanto de las novedades  de la empresa.

El 44% de los usuarios hace clic en el botón “me gusta” para mostrar  públicamente su afinidad con una determinada marca y compartir  con sus amigos su simpatía por la misma.

Los descuentos y las ofertas especiales seducen, por otra  parte, al 38% de los internautas consultados por Fittkau & Maaß.

El 46% de los consultados dice haberse hecho ya fan o seguidor de alguna marca, producto o empresa en las redes sociales. La mitad de los  que ya se han hecho fans de alguna marca en la Web Social son seguidores de una  media de 5 marcas. Una minoría, el 15%, sigue a más de 20 marcas en los social  media, informa W&V.

En cuanto a las características de los fans de marcas en la Web 2.0, la  mayoría son internautas muy activos y hacen compras con  bastante frecuencia en la red.

Fuente: marketingdirecto.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s