Cada vez más anunciantes adoptan el programa de autorregulación online

El impulso de la industria publicitaria por adoptar códigos más estrictos sobre la segmentación de la publicidad online está empezando a ganar adeptos. Una coalición formada por 98 compañías se ha comprometido a cumplir un programa de autorregulación de sus prácticas de rastreo online. En la coalición participan grandes anunciantes online como AT&T, Verizon, Dell o Bank of America, y grandes redes publicitarias como AOL, Google, Microsoft, Yahoo! o ValueClick; además de agencias publicitarias como MiG, Omnicom Group y Cobalt.

Mientras algunos estudios anteriores afirmaban que sólo algunos anunciantes firmaron este código, desde la coalición afirman que la adopción del programa es cada vez mayor. “Estamos viendo un gran interés por parte de los anunciantes, las agencias publicitarias y las redes”, declaró Peter Kosmala, director de la Digital Advertising Alliance (DAA). Según Kosmala, la adopción del programa de comportamiento publicitario online de la DAA está creciendo en una tasa del 55% mes tras mes, según ha publicado AdAge.

Desde Washington también hay preocupación por la privacidad online. Diversos miembros del Congreso, bajo petición del Presidente Obama, han lanzado proyectos de ley que protejan la identidad de las personas y el comportamiento online. También desde el Senado John Kerry y John McCain han introducido una propuesta en este sentido. La urgencia por conseguir una autorregulación del rastreo digital se ha convertido en una prioridad del gobierno estadounidense y la Comisión Federal de Comercio ya ha perseguido a algunas compañías por no permitir, de forma clara, que los consumidores decidan si quieren ser rastreados con fines publicitarios o no.

La DAA ha declarado que, desde que el programa se lanzara en noviembre, 2 billones de anuncios ya cuentan con el botón opt-out, según las tres compañías que proporcionan este icono (Evidon, Truste y DoubeVerify). Pero esta cifra no se corresponde con los datos de comScore, que aseguran que en Estados Unidos sólo se lanzaron 1,99 billones de anuncios en la red durante este período.

A pesar de que son cada vez más las empresas que ya han adoptado este icono, todavía son muchos los anunciantes que no han firmado el programa. De los 200 primeros anunciantes de la lista de comScore, 182 no han participado en esta iniciativa, entre os que se encuentran Experian Interactive, Progressive, Groupon, Weight Watchers o Netflix. Aunque también hay que resaltar que tampoco se conoce la actividad de estas compañías en el behavioral targeting.

Fuente: marketingdirecto.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s