Los anuncios de Facebook podrían tener un valor un 800% mayor

La publicidad en Facebook podría ser mucho más poderosa de lo que se piensa. Una afirmación que tiene mucho que ver con la forma en que se mide la efectividad de la publicidad en la red.

Tradicionalmente, la eficacia de los anuncios se valora utilizando el último clic, es decir, el punto de interacción justamente anterior de que se considere una conversión. Pero en Facebook, esta metodología ha quedado desfasada, ya que la gente no está en actitud de comprar cuando utiliza esta red social, haciendo prácticamente imposible que la publicidad de una marca logre una conversión inmediata.

Muchos clics en Facebook derivan en conversiones, pero más tarde y a través de canales distintos, por lo que analizar únicamente el último clic atribuye, de forma errónea, las conversiones al último canal que ha entrado en el proceso de compra. Un sistema que termina convirtiendo a los buscadores en los beneficiarios de esta situación, ya que cuando alguien está a punto de comprar algo en la red, suele acceder a la página de la marca a través de algún motor de búsqueda, según ha publicado All Facebook.

En Facebook, hay que considerar que el primer clic que realiza el usuario es el principio de una serie de interacciones que termina en una conversión a través de cualquier canal. Este análisis es especialmente importante para las compras que requieren ser consideradas más tiempo, y el tiempo de conversión puede llevar días o incluso semanas.

En la industria de los viajes, esta situación es especialmente notable, ya que el 30% de las conversiones requieren más de 7 días. En el caso de los viajes, los anuncios en Facebook y otros formatos para darse a conocer suelen recoger el primer clic o son un clic de asistencia, pero son los motores de búsqueda los que salen beneficiados de esta situación ya que más del 40% de las transacciones se realizan sobre el precio por clic, mientras que Facebook ha actuado como el clic de asistencia.

Por otro lado, el valor, de media, suele aumentar cuanto más largo sea el proceso hasta la conversión y es que, cuanto más grande sea una compra, más suele meditarse. Algo que añade otra dimensión a la importancia del rastreo y la atribución, sobretodo si el análisis sobre el último clic infravalora los valores de órdenes y las transacciones.

Fuente: marketingdirecto.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s