Es importante que las pequeñas empresas se tomen su tiempo, se involucren e interactúen realmente en las redes sociales

Facebook sigue creciendo a pasos agigantados y posicionandose como una de las principales herramientas y canales de investigación para las pequeñas empresas locales. Sin embargo, a pesar de ello, surgen cuestiones importantes relacionadas con la forma más adecuada para que los pequeños negocios puedan destacar y fortalecer su presencia en la red social por excelencia.

En este sentido, Emily White, director de Facebook de local señala que para ello, uno de los aspectos más importantes es la capacidad de estos pequeños negocios a la hora de generar contenido auténtico, relevante y de calidad.

Dentro del universo y entramado de Facebook, son ya miles las pequeñas empresas que participan activamente, lo que evidentemente aumenta de forma considerable la competencia cada día más feroz dentro de la red social. Sin embargo, White explica que no todas las estrategias y tácticas extremas pueden resultar beneficiosas, y en algunos casos incluso pueden terminar originando más daños que beneficios.

Para generar reacciones positivas de los fans y seguidores de las marcas, es importante establecer una estrategia donde la comunicación y la información compartida adquiera un valor añadido donde prime la calidad. Pero no sólo eso, White recomienda y destaca la importancia de aprovechar los recursos y herramientas de la red social a través de las cuales, los pequeños negocios pueden integrar sus propias páginas comerciales, ya que además, esta pueda ser una buena manera de impulsar la lealtad de los clientes y fans hacia la marca.

Sin embargo, más allá de todo ello, y del pensamiento equívoco de creer que con la simple presencia lograremos alcanzar el éxito, White señala la importancia de que los comerciantes se tomen su tiempo para involucrarse e interactuar realmente en las redes sociales.

Fuente: puromarketing.com

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