La Cámara celebra un curso sobre cómo comenzar un negocio en Internet

En una jornada dentro del Programa Masemprende, los ponentes han mostrado con ejemplos prácticos cómo dar los primeros pasos empresariales en la Red y las claves para conseguir el éxito.

La Cámara de Comercio de Córdoba ha celebrado esta mañana, con el apoyo de Camerpyme, sociedad participada al 100% por las Cámaras, una jornada gratuita enmarcada dentro del Programa Masemprende y que lleva por título “Crea tu negocio en Internet y posiciónate”.

Este evento, según informa un comunicado, está dirigido a empresas de nueva creación o a profesionales que quieran comenzar su negocio en Internet. Este encuentro, organizado en colaboración con Tuenti, SEUR, Territorio Creativo, Grupo Antevenio y Señor Muñoz Consultores, ha contado con expertos del mundo online, que han enseñado a las pequeñas empresas con ejemplos prácticos todas las posibilidades que tienen para estar en Internet y cómo posicionarse adecuadamente en la Red.

El acto de apertura ha corrido a cargo del presidente de la Cámara de Comercio de Córdoba, Ignacio Fernández de Mesa, y de la responsable de Marketing y Comunicación de Camerpyme, Laura García, que ha presentado las claves para tener una presencia en Internet con sentido. Fernández de Mesa ha destacado “la importancia de la comunicación y las redes sociales. Los negocios que vais a emprender tienen que ir de la mano de Internet y la pymes no tienen que tener reticencias al comercio en la red porque hoy por hoy lo que se valora es la ocupación del territorio y llegar a todos los mercados”.

Profesionales de la talla del vicepresidente de Asuntos Corporativos en Tuenti, Sebastián Muriel, y Pedro González, Social Media Strategist en Territorio Creativo, han expuesto la importancia del marketing en las redes sociales para las pymes y las formas de captar más clientes a través de ellas.

Además, emprendedores como Fernando Muñoz, auditor SEO en Señor Muñoz Internet Consulting, o el director general de Mdirector (Grupo Antevenio), Carlo Herrera, han debatido temas tan interesantes como la necesidad real de tener una web o el email marketing en época de crisis.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s