Las redes sociales y el e-commerce lideran la actividad en la Red

Un estudio de Nielsen Online revela que los usuarios españoles se vuelcan con las redes sociales y el comercio electrónico, que han experimentado crecimientos del 18% y el 13% en el último año, según el Panel de audiencias de hogar y trabajo de marzo de 2011.

El informe publicado por Nielsen con motivo de la celebración del Día de Internet, que tiene lugar hoy 17 de mayo, indica que más de 15 millones de usuarios españoles dedican cada mes una media de cuatro horas a visitar perfiles, colgar fotos y comunicarse con amigos de Facebook. Detrás de la red social de Mark Zuckerberg se sitúa Tuenti, con 5,2 millones de usuarios únicos.

Por su parte, Twitter ha experimentado la mayor subida en audiencia durante el último año, con 3,1 millones de usuarios únicos en nuestro país, lo que representa un incremento del 82% frente a los 1,7 millones registrados el año anterior.

La compañía destaca también el crecimiento del acceso a Internet desde los teléfonos móviles, con Symbian de Nokia en cabeza, seguida de iOS de Apple, Android de Google y BlackBerry de RIM.

Nielsen

Además, el comercio electrónico se ha revelado como la segunda categoría que más crece en la Red, con los portales de compras aumentando audiencias al tiempo que se popularizan los cupones de descuento on-line. En el primer área destaca el Corte Inglés, con 3,1 millones de usuarios únicos, seguido de Carrefour con 1,7 millones y BuyVip con 1,5.

Por su parte, los portales de cupones de descuento han visto incrementar su audiencia debido a la crisis, registrando un incremento del 68% en el último año. Según Nielsen más de 8 millones de internautas buscan cada mes descuentos para sus compras en Internet. En este área lidera el ranking Groupon con 3,8 millones de usuarios, seguida de Offerbox con 2,1 y Groupalia, que aglutina 1,3 millones de usuarios únicos.

Fuente: pcactual.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s