El marketing muestra soluciones para reactivar el consumo

Alrededor de 300 directivos se dan cita hoy y mañana en Ifema para debatir las soluciones que pueden permitir a las compañías superar la situación actual de estancamiento y reactivar el consumo de sus productos. El encuentro tiene lugar en Ifema y en él actúa como maestro de ceremonias la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (Aecoc).

El Congreso de Marketing y la Estrategia Comercial (Tecnomarketing) tiene como objetivo analizar los pormenores del impacto de la crisis en los hábitos de compra de los consumidores, pero también incidirá en otros asuntos que están transformando radicalmente la relación de los consumidores con las empresas, como el uso de las nuevas tecnologías y la expansión de las redes sociales.

Según el director general de Aecoc, José María Bonmatí, las empresas del ámbito de la distribución se enfrentan a una coyuntura especialmente difícil debido a una doble exigencia. “Por un lado, los consumidores han reducido su gasto y, por otro, se han vuelto mucho más exigentes con los gastos que realizan”, indica.

El plato fuerte de la primera jornada del Congreso será la radiografía del consumidor en 2015, que será ilustrada en varias alocuciones y principalmente en la intervención del presidente de Aecoc, Francisco Javier Campo. La ponencia entronca con una de las obsesiones de la organización: anticipar y dar a conocer a las empresas que forman parte de la asociación las tendencias que marcan la evolución de los consumidores.

Para ilustrar cuáles serán los perfiles y los comportamientos de los consumidores dentro de cuatro años, los organizadores han invitado a expertos en paneles de consumo, procedentes de empresas de análisis de mercado, como Nielsen y Kantar Worldpanel. El congreso contará con Barry Schwartz, autor del libro La paradoja de la elección, en el que expone su tesis de que los consumidores actuales se decantan por los productos más sencillos.

Fuente: cincodias.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s