Las actualizaciones de estado en las redes sociales valen su peso en oro

Los tweets y los amigos en Facebook ya tienen su propio valor. Según un reciente estudio realizado por los investigadores de Penn State, las actualizaciones que se hacen en redes sociales como Twitter, Facebook o LinkedInpodrían tener un valor superior a los 30 millones de dólares diarios, o lo que es lo mismo, 10.900 millones al año, para los anunciantes.

Según asegura el profesor de ciencias y tecnología de la información Jim Jansen, “el contenido en tiempo real es especialmente interesante porque es una ventana al mundo de una persona en un momento particular. Lo que quisimos determinar es si las búsquedas en tiempo real pueden ser monetizadas”.

Para Jansen, los contenidos en tiempo real son mensajes y links que la gente publica en las redes sociales y páginas web, y que los motores de búsquedas en tiempo real muestran en función de las palabras clave introducidas por los usuarios. Son contenidos que se encuentran en páginas como Twiter o Facebook y que tienen una naturaleza temporal. “Es inmediato y dice a la gente lo que está pasando ahora mismo”.

El estudio se basó en el análisis, durante seis meses, de búsquedas en tiempo real a través de la base de datos Collecta. Se encontraron términos de búsqueda únicos que determinaban el valor de los términos de búsqueda en tiempo real utilizando Google Adwords Traffic Estimator, una herramienta que estima el valor de los anuncios. Los términos de búsqueda más comunes, son más caros para los anunciantes.

La idea es que “si estas búsquedas en tiempo real se hicieran un día cualquiera en Google, qué valor tendría ese tráfico”, apunta Jansen, según ha publicado Science Daily.

Se trata de un mercado que seguirá creciendo, sobretodo si se tiene en cuenta que las actualizaciones en Twitter han aumentado un 1.000% en tan solo un año. Unas cifras que parecen confirmar que existe un mercado prolífico en torno a las búsquedas en tiempo real.

Interesante artículo que nos dejan nuestros amigos de marketingdirecto.com

Anuncios

One thought on “Las actualizaciones de estado en las redes sociales valen su peso en oro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s