Apple se querella contra Samsung por plagiar el iPhone y el iPad

Apple defiende con uñas y dientes dos de sus productos estrella: el iPhone y el iPad. La empresa de la manzana ha presentado una demanda en la que acusa de plagio a la empresa surcoreana Samsung.

Según Apple, Samsung copia el diseño y la técnica del iPhone y del iPad en sus smartphones y tabletas con sistema operativo Android.

En el sector tecnológico, el movimiento de Apple se percibe como un doble ataque contra Samsung y contra Google. El smartphone Galaxy S de la compañía surcoreana está restando protagonismo al iPhone 4 en el competitivo mercado de los teléfonos inteligentes. Y Android, el sistema operativo para móviles de Android, está creciendo de manera exponencial en los últimos meses y tiene todos los números para dominar el sector en los próximos años.

En la demanda, presentada por Apple ante el Tribunal del Distrito de Carolina del Norte, la compañía culpa a Samsung de violar algunas de sus patentes de diseño del iPhone y del iPad.

“No es una coincidencia que los últimos productos de Samsung se parezcan mucho al iPhone y al iPad, desde la forma del hardware hasta la interfaz de usuario e incluso el embalaje”, explica en declaraciones a Mobilized un representante de Apple.

Por su parte, Samsung ha publicado ya una declaración defendiéndose de las acusaciones de plagio: “El desarrollo de Samsung de tecnologías centrales y el fortalecimiento de nuestro portfolio de propiedad intelectual son claves para continuar el éxito. Samsung responderá activamente a esta acción legal interpuesta contra nosotros a través de medidas legales apropiadas para proteger nuestra propiedad intelectual”.

No es la primera vez que Apple se enzarza en una “guerra de patentes” con otras marcas. La compañía de la manzana tiene ya abiertos sendos procesos judiciales contra HTC y Nokia.

Fuente: marketingdirecto.com

Anuncios

One thought on “Apple se querella contra Samsung por plagiar el iPhone y el iPad

  1. Yo personalmente manejo él HTC desire HD. No es que plagie al iPhone. Es que es más rápido, más grande y de más calidad. Y además es Android. Lo que tiene que hacer Apple es mejorar su producto para situarlo en la cima del mercado de nuevo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s