10 consejos y aspectos importantes para construir nuestra propia reputación online

“Se necesitan 20 años para construir una reputación, y cinco minutos para arruinarla. Si tú piensas sobre esto, debes hacer las cosas diferentes” (Warren Buffet). Una gran cita de uno de los hombres más exitosos e inteligentes del mundo.

Las preguntas que suelen hacerse con más frecuencia cuando se trata de marketing de una marca y estrategia de social media son “¿Cómo puedo generar un público y construir mi reputación? Y ¿cómo puedo hacer para que la gente participe, dialoge y comparta información y opiniones de forma favorable?

Los mentores en medios de comunicación sociales coinciden plenamente, son auténticos, reales, coherentes, comparten contenido útil y participan en la conversación, pero también hay otras aspectos importantes para construir nuestra propia reputación online.

Actuar igual a que si conociéramos a los seguidores en persona. Escribir para las redes sociales es muy diferente a hacerlo en un artículo. Debemos darle un enfoque más personal a la escritura.

Estar más interesados en los demás que en uno mismo. Que la gente sepa que se preocupa por ellos, que conecta, comparte información útil y busca cosas para ayudarles.

Mostremos parte de nuestro mundo personal. Conocer a los demás en aspectos más personales es lo que construye las bases de las relaciones. Dejar que conozcan lo que hacemos, defendemos y creemos sin duda es importante, pero libros que nos gustan, una foto de familia o sitios que más nos ha gustado conocer, permite a los demás formar una clara idea de cómo somos y de nuestro mundo. Sin embargo, cuidado con lo que compartimos, no olvidar que la web es viral.

Conozca a sus seguidores y qué es lo que les interesa. Tenemos muchos seguidores y seguimos a más pero ¿sabemos qué les gusta o qué hacen? Alguna encuesta sobre ellos no vendría nada mal, como también saber qué es lo que pueden necesitar de nosotros y en qué nos pueden ayudar.

Colabore en conectar personas. Presentar a otras personas es una de las formas más eficaces de construir la confianza.

Temple su humor. Lo más importante, bromas pesadas, humor negro, lenguaje atrevido, bronca e ira…todo esto debe quedar fuera. Un error aquí y sabremos por qué una reputación se puede caer en sólo cinco minutos…

Se consistente y preséntate. Debemos darnos a conocer, mostrar qué hacemos y en qué podemos ayudar a nuestros seguidores, como así preocuparnos por ellos y ver qué pueden necesitar o en qué nos pueden ayudar a nosotros.

Dar y recibir. Solemos dar sin pedir nada a cambio, pero nos suele dar vergüenza que alguien pueda hacer algo por nosotros. Aunque esto lentamente está cambiando, debemos animarnos más pues suelen ofrecerse sin compromiso. ¡Aceptémoslo!

Proporcione soluciones, opciones y respuestas. Aportar valor a los seguidores es fundamental. Utilizar la regla 4 a 1, es decir, cuatro publicaciones sobre temas varios o respuestas a usuarios, y uno personal sobre nuestra marca. Esto es fundamental para no aburrir a los nuestros.

Extender la esperanza y la positividad. Comparte los mensajes positivos y de éxito que conozcas, e incluso la personal. Eso motivará a muchos otros y siempre son bien recibidas.

Fuente: puromarketing.com

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