5 consejos para ganarse al cliente en Facebook

Cada vez más marcas están presentes en Facebook, pero ¿cuál es realmente la receta del éxito en esta plataforma? Según un reciente estudio de la empresa especializada en social media Buddy Media, para conectar con el cliente en la famosa red social no basta únicamente con desarrollar contenidos de calidad, sino que influyen también factores como la hora a la que publican los mensajes, la extensión del post e incluso la utilización de unas u otras palabras.

Utilizando datos procedentes de 200 de sus clientes durante un periodo de dos semanas, Buddy Media examina en su informe qué tipos de mensajes son los más efectivos para las marcas en Facebook, basándose para ello en los comentarios de los usuarios, los clics al botón “me gusta” y otras métricas.

Del estudio de Buddy Media, pueden extraerse los siguientes consejos para conectar mejor con el cliente en Facebook:

1. Compartir contenido fuera los horarios de trabajo. Los mensajes publicados antes o después de la jornada laboral cosechan un nivel de respuesta un 20% superior a la media. Buddy Media indica en su informe que el 60% de la marcas publican contenido en Facebook entre las 10 y las 16 horas, aunque los mejores niveles de respuesta se registran por la mañana temprano (a las 7 horas) y por la noche (a las 23 horas).

2. Los mensajes breves son más efectivos. Los posts con menos de 80 caracteres obtienen niveles de respuesta un 27% superiores al de entradas de mayor extensión. Aun así, el estudio de Buddy Media revela que sólo el 19% de los mensajes difundidos por marcas en Faceboook tiene menos de 80 caracteres.

3. Elegir el día adecuado. Los niveles de respuesta en Facebook disminuyen los lunes, los martes, los miércoles y los sábados. Durante estos días, las tasas de participación son un 18% inferior a la media. En cambio, los jueves y los viernes son los mejores días para difundir contenidos en Facebook, con un nivel de respuesta un 18% superior a la media. De todos modos, el informe de de Buddy Media indica que el mejor día para publicar mensajes en Facebook varía en función de la industria. De esta manera, para las marcas automovilísticas el mejor día es el domingo, pero las empresas financieras obtienen mejores resultados publicando contenido entre semana.

4. Formular preguntas. Incluir preguntas en los mensajes en Facebook puede ser una manera efectiva de invitar al cliente a comentar el contenido del post. El estudio de Buddy Media concluye que la posición en que esté ubicada la pregunta influye también en el nivel de respuesta del usuario. De esta manera, las entradas que finalizan con una pregunta obtienen una tasa de participación un 15% suprior a la media. Por el contrario, las preguntas que comienzan con “cómo”, “quién”, “por qué”, “qué” o que están formuladas en pasado conectan peor con el cliente.

5. Elegir las palabras adecuadas. En su informe, Buddy Media recomienda a las marcas utilizar palabras que muevan a la acción como “coger”, “enviar” y “mirar”. En cambio, es preferible evitar frases como “hazte fan”, “cuéntanos”, “compra” y “pide”.

Fuente: marketingdirecto.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s