Los anunciantes ignoran a los baby boomers en Internet

La generación de los baby boomers, los adultos nacidos entre 1946 y 1964, tienen roles muy distintos, como padres cuyos hijos ya han abandonado el hogar familiar, abuelos o cuidadores, y para todos estos papeles internet y los medios digitales se han convertido en un recurso indispensable.

El 78,2% de los baby boomers de Estados Unidos está en la red, o lo que es lo mismo, casi 60 millones de usuarios, una tasa de penetración de internet que se mantendrá sin cambios hasta 2015, según las estimaciones de eMarketer. Además, este grupo d edad controla más de 2 billones de dólares anuales en gasto.

Pero, como afirma la analista de eMarketer, Lisa E. Phillips, “los baby boomers crecieron acechados por los anunciantes que crearon productos y marcas para atraerles”. Ahora, la edad media de este grupo está en los 55 años, y la mayoría siente que los anunciantes les han dado de lado. Y es que no se está teniendo en cuenta que esta generación pasa más tiempo online e invierte más dinero en la red que cualquier otro grupo de edad.

Los más jóvenes, los usuarios entre 47 y 55 años, pasó unas 39,9 horas online cada mes en 2010; y aquellos entre 56 y 65 años 36,5 horas, según los datos de Pew Internet & American Life Project. Y mucho de este tiempo lo pasaron comprando. Según Forrester Research, los baby boomers gastaron unos 650 dólares online cada tres meses en 2010, mientras que los usuarios de la generación X (entre 35 y 46 años) gastaron 581 dólares y los millennials (entre 18 y 34) 429 dólares. Además, según las previsiones de eMarketer, el 86,9% de los baby boomers tendrá un móvil en 2011 y de ellos, 16,9 millones accederán a internet a través de estos dispositivos. En 2015 esta cifra alcanzará los 25,4 millones o el 40% de los usuarios de esta generación.

Los anunciantes que quieran llegar a esta audiencia tendrán que hacer que sus esfuerzos no tengan edad, en lugar de dirigirlos hacia un grupo de edad mayor. “Los boomers rechazan inmediatamente la asociación con la tercera edad, la debilidad y la decadencia. Muchas marcas no quieren ‘envejecer’ sus productos con un atractivo descarado para los consumidores más mayores”, afirma Phillips. La clave está, por tanto, “en crear un mensaje de marca que haga una afirmación a los baby boomers pero también inclyuya a los adultos más jóvenes o, incluso, a sus nietos”.

Fuente: marketingdirecto.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s