FOMENTO PROMUEVE LA EMPLEABILIDAD EN EL SECTOR MUEBLE, MADERA, DECORACIÓN Y AFINES DE LUCENA

El Grupo DSD Consulting, realiza un estudio que forma parte del plan estratégico con el que el Ayuntamiento pretende reflotar la economía de la localidad.

El Ayuntamiento de Lucena, a través de la firma de consultoría DSD Consulting, está realizando un estudio Estudio de Mercado sobre la “Empleabilidad del sector del Mueble de Madera, Decoración y afines de Lucena”.

El objetivo de éste Estudio, es conocer lo  factores que afectan a la empleabilidad de las personas en el sector del mueble de madera, decoración y afines de Lucena. El presente estudio procurará aportar medidas que pueden ser llevadas a cabo desde un punto de vista presupuestario e indaga en acciones complementarias a las que actualmente ya se están ejecutando por parte de los agentes sociales. Algunas de las medidas son programas o proyectos piloto y otras muchas medidas tienden a mejorar la eficiencia global del sistema, especialmente por parte de los agentes sociales para que sean más eficaces las actuaciones ejecutadas.  

Las ideas que se contemplen en el estudio serán aportadas bien en los grupos de discusión que se lleven a cabo o a través de las encuestas (físicas y en medios sociales) que se realizan para el presente estudio, así como servirse de otros estudios que se han realizado sobre necesidades de formación para el empleo en el sector.

El estudio se articula, en torno a una serie de ejes estratégicos, tales como la mejora en la eficiencia de los recursos de la Administración Pública, la dinamización del sector madera/mueble/decoración y afines, el fomento del emprendimiento, la utilización de nuevas tecnologías o los emergentes perfiles profesionales.

Como resultado del estudio se propondrán un conjunto de acciones que sirvan para la mejora de la empleabilidad en el sector, así como un análisis sectorial de los diferentes perfiles emergentes que necesita el sector, y de los perfiles en los que se ha producido cambio o deterioro del mismo. De este modo, se creará un protocolo de actuación por parte del Organismo Autónomo Local para el Desarrollo Integral del Municipio en el ámbito de la empleabilidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s