OMExpo Madrid 2011 y las diferentes formas de publicitarse en Facebook

Facebook es una de las redes sociales que más éxito está teniendo en la actualidad. Ninguna marca quiere mantenerse al margen de esta tendencia ni de los beneficios que aporta, especialmente por el incremento del número de posibles consumidores que reciben nuestro mensaje.

En la conferencia de la OMExpo 2011 sobre Facebook su directora comercial para España, Irene Cano, y algunos de los componentes de su equipo, comentaron la importancia para las empresas de disponer de un perfil público en esta red social y de los diferentes modelos que podemos seguir en ella para hacer que nuestra campaña llegue a más personas.

Durante la ponencia, Germán Martínez explicó algunas claves para utilizar el facebook como herramienta de marketing. Una vez creado tu perfil público, tienes que tratar de llegar al mayor número de usuarios posible, siempre teniendo en cuenta cuál es tu público objetivo. De los 500 millones de usuarios no todos interesan para los anunciantes, hay que establecer prioridades.

Para segmentar en Facebook podemos recurrir a varios formatos. El más conocido es el de “me gusta” mediante el que los usuarios señalan las páginas o marcas que les interesan, pero también hay otros disponibles como la encuesta, los eventos, los comentarios (la marca o compañía crea temas de debate en su página y aparecen también en el muro del que comenta), y, la gran novedad: las historias patrocinadas, un modo que favorece que tus seguidores generen más seguidores.

Además existen dos opciones para publicitarse: Premium y Market Place. Los anuncios Premium aparecen en la página del usuario por lo que nos otorgan mucha notoriedad, y los anuncios Market Place son muy útiles ya que sirven para obtener una respuesta directa y también para campañas de continuidad.

Fuente: marketingdirecto.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s