Un manual incide en el uso responsable de las redes sociales y TIC’s entre los jóvenes

El Manual sobre el Uso Responsable de Redes Sociales y TIC’s es una herramienta didáctica, interactiva y digital que busca fomentar la responsabilidad como usuarios, garantizar los derechos de los jóvenes internautas y ofrecer una serie de prácticas y recomendaciones para un uso de Internet más seguro entre los más jóvenes.

   El presidente del Consejo de la Juventud de Extremadura, Pedro Durán, ha explicado además  que con este manual se pretende capacitar a la juventud, y a aquellas personas u organizaciones que trabajan con y para ella en el uso responsable de estos medios y plataformas on line.

   En este sentido, ha señalado que existen tres grandes ámbitos bajo los que se puede agrupar los principales riesgos asociados a las redes sociales y TIC’s que es la exposición a contenidos nocivos; la excesiva dedicación horaria; y la posibilidad de contactar con personas potencialmente peligrosas para la integridad física o psíquica.

   Sobre este asunto, el presidente del CJEx ha hecho hincapié en que la difusión de datos personales y el ciberacoso son algunos de los principales riesgos a los que se exponen el colectivo juvenil, por lo que es necesario controlar qué información se revela de uno mismo en el conjunto de Internet y controlar quién puede acceder a ella.

   Cabe señalar que se han editado un total de 1.000 cds que serán distribuidos en puntos de información juvenil, asociaciones juveniles, universidades populares, concejalías de juventud y también podrá consultarse en la web del Consejo de la Juventud de Extremadura (www.cjex.org).

   El presidente del Consejo de la Juventud de Extremadura (CJEx), Pedro Durán, ha estado acompañado, en la presentación de este manual, por la directora del Instituto de Consumo, Ana María Guerra, y por la directora del Instituto de la Juventud, Susana Martín, según ha informado el CJEx en nota de prensa.

TALLERES SOBRE CONSUMO RESPONSABLE

   En el marco de este acuerdo de colaboración, también se han desarrollado una serie de talleres sobre consumo responsable, que han tenido lugar en noviembre y diciembre de 2010.

   Según ha explicado la directora del Instituto de la Juventud, en ellos han participado jóvenes de 19 localidades (7 Espacios para la Creación Joven y 12 Espacios para la Convivencia y Ciudadanía Joven), con una media de 25 personas por taller y se ha se ha trabajado el consumo responsable desde el reciclaje y la customización de prendas usadas, hasta un taller de complementos con material reciclado.

   Además, Susana Martín ha dado a conocer algunas de las localidades participantes, entre las que se encuentran Puebla de la Calzada, Montijo, Valdelacalzada, Llerena, Plasencia, Villanueva de la Serena, Monterrubio de la Serena, Coria, Acehuche, Torrejoncillo, Fregenal de la Sierra, Higuera la Real, Oliva de la Frontera, Miajadas, Torrecillas de la Tiesa Almoharín, Belén, Puebla de la Reina y Carbajo.

Fuente: europapress.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s