‘Los seis de Facebook’ incluidos en la lista Forbes

La película ‘La red social’ no ha sido la única que ha dado a conocer al público el nombre de los fundadores de Facebook sino que también ha contribuido a ello la lista de los hombres más ricos del planeta elaborada por la revista Forbes.

Seis de los fundadores e inversores que están detrás de la red social más popular de Internet están incluidos en la lista anual de los multimillonarios más importantes del mundo elaborada por Forbes y publicada este miércoles, y cuatro de ellos se estrenan en la lista.

El co-fundador y presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, se sitúa en el lugar número 52 de la lista con un valor estimado de 9.770 millones de euros (13.500 millones de dólares), gracias a que su fortuna incrementó en 2.895 millones de euros (4.000 millones de dólares) en 2010.

A él se suman el grupo de ‘Los seis de Facebook’, el más joven de la lista ‘Forbes’, Dustin Moskovitz de 26 años (puesto 420), Sean Parker (puesto 781), Eduardo Saverin (puesto 782) y Peter Thiel (puesto 833)

Creado en una habitación de la Universidad de Harvard en 2004, Facebook se lanzó desde un directorio en línea para los estudiantes universitarios al número 1 del mundo de la red social, superando rápidamente a su predecesor Friendster y dominando a su rival de News Corp., MySpace, en popularidad.

Facebook cuenta con alrededor de 600 millones de usuarios y supone una amenaza para las grandes empresas como Google y Yahoo! por el número de usuarios y el dinero en publicidad.

Silicon Valley hace poco rondaba los 1.085 millones de euros (1.500 millones de dólares) en financiación liderado por Goldman Sachs y el joven ruso Yuri Milner, director ejecutivo de Digital Sky Technologies.

Otros nombres conocidos en los círculos de tecnología, medios e Internet también se encuentran en la lista de Forbes. Los fundadores de Google, Sergey Brin y Larry Page, ambos en el lugar número 24 de la lista, sin cambios respecto al año anterior, aunque su fortuna ha aumentado hasta llegar a los 14.331 millones de euros (19.800 millones de dólares)

En China, Robin Li, el hombre que está detrás del popular motor de búsqueda Baidu, está en la lista con una fortuna estimada de 6.805 millones de euros (9.400 millones de dólares). El fundador de Alibaba.com, Jack Ma, –un sitio similar a eBay para transacciones empresas– posee una fortuna de 1.158 millones de euros (1.600 millones de dólares).

Fuente: europapress.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s