Consejos para evitar que los menores vivan malas experiencias en redes sociales

El pasado fin de semana, agentes de la Policía Nacional detuvieron en Almería a un joven de 20 años que utilizó más de 500 perfiles en redes sociales para obtener imágenes de menores desnudas a través de amenazas. Las autoridades han advertido a los menores de los peligros de este tipo de web.

En este sentido, la compañía de seguridad Kaspersky Lab ha hecho públicos una serie consejos de seguridad útiles para que los padres incorporen el uso de las redes sociales dentro de su educación. No se trata de tener miedo y vetar estos espacios sino saber controlarlos. Al igual que en la vida real, es importante que los niños aprendan a gestionar su vida “virtual”.

Las redes sociales “no son peligrosas si se utilizan de forma responsable y, sobre todo, se cuenta con la información necesaria sobre sus peligros”, ha indicado Kaspersky. En este sentido, la educación es “fundamental para que tanto padres como hijos puedan tener una relación con ellas sana y sin malas experiencias”.

La compañía ofrece una serie de consejos básicos directamente a padres, con respecto a la educación en el acceso a las redes sociales:

1.- Habla con tus hijos sobre los potenciales peligros a los que podrían enfrentarse.

2.- Hazles entender que no deben aceptar a personas que no conozcan. Al igual que en su día a día, relacionarse con extraños no es una actitud segura. Además, las redes sociales son un medio sencillo en el que cultivar “falsas identidades”.

3.- Asegúrate de que conocen la configuración de privacidad en sus redes y que la utilizan de forma inteligente. Habla con ellos sobre el tipo de información personal y fotos que suben y hazles reflexionar sobre las consecuencias que puede tener si cae en manos de un delincuente.

4.- Ofréceles información. Comenta con ellos sucesos como los acontecidos estos días y dales información para que entiendan que las “amenazas” de este tipo de personas son infundadas y que, además, son un delito que deben denunciar sin entrar a formar parte del chantaje.

5.- Restringe el contenido al que se puede acceder desde el ordenador. Muchas soluciones de seguridad para Internet te permiten hacerlo gracias a la función de Control Parental. Además, algunos navegadores incluyen un asistente de contenidos que puede ayudar a configurar tu sistema de forma sencilla.

Fuente: europapress.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s