Las redes sociales se fortalecen con los smartphones

De acuerdo a los resultados del estudio del Observatorio de Redes Sociales realizado por The Cocktail Analysis, agencia de investigación y consultoría estratégica especializada en tendencias de consumo, comunicación y nuevas tecnologías, 73% de quienes utilizan internet en el celular en España acceden a redes sociales desde su terminal. De hecho, los usuarios de Facebook son el doble de activos desde un teléfono móvil.

El estudio analizó la evolución de las comunidades y redes sociales y los hábitos y las actitudes entre los internautas españoles. Esta Tercera oleada del Observatorio se basó en 1,793 encuestas a internautas y ocho grupos de discusión, y se llevó a cabo por el patrocinio de BBVA y Microsoft.

Según la evolución en el uso de las redes sociales, 4 de cada 10 internautas encuestados usan internet en el celular al menos una vez al mes, y el acceso a redes sociales a través del móvil se ha convertido en uno de sus principales usos de internet móvil.

Por su parte, el acceso diario se dispara. Mientras sólo 9% accedía diariamente a redes sociales en movilidad, este dato alcanza en la actualidad 29%.

Los nuevos smartphones y sus aplicaciones han «levantado» las barreras de uso tradicionales.

Facebook es la red social que presenta un mayor acceso en movilidad (usada por un 60%). Sin embargo, Twitter es la que muestra una tasa más elevada de conversión entre su uso en la computadora convencional y el móvil: del total de usuarios de esta plataforma, 40% acceden vía internet móvil.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s