10 Tips para optimizar su página de Google Places

Una vez introducida nuestra empresa en google places, satisfecho o no por nuestros resultados, aquí os dejo 10 útiles tips SEO que nos proporcionan nuestros compañeros de puromarketing.com, que le permitirán optimizar su página en Google Places o en alguna plataforma similar basada en la geolocalización.

1. Crear un perfil en Google Places le ayudará a mejorar su posicionamiento en las búsquedas locales.

Está más que demostrado que el buscador prioriza a la hora de arrojar resultados de búsquedas locales a negocios y compañías que se han dado de alta en Google Places tanto en ordenadores como en terminales móviles, por lo que si quiere mejorar su posicionamiento en el buscador, no dude en crear su página en Google Places, bastan unos pocos minutos para que su presencia online atraiga a un mayor número de clientes.

2. Añada Keywords en la descripción de su negocio

En su página de Google Pages puede describir su negocio y/o actividad en un máximo de 200 caracteres. Asegúrese que incluye en ella las palabras claves más importantes, pero sin convertirla en una sucesión de Keywords. Redacte una descripción clara, amigable y eficaz, tanto para sus clientes como para el buscador.

3. Tiene múltiples puntos de venta, cree un perfil para cada uno de ellos

Recuerde que en Google Places además de enlaces a su portal web o comentarios de clientes, también es posible e indispensable para optimizar la información y facilitar el contacto con los clientes la inclusión de direcciones, teléfonos y otros datos relevantes, por lo que si su negocio tiene varios puntos de venta, lo mejor es crear un perfil distinto para cada uno de ellos y si por el contrario, solo posee una dirección comercial, pero provee de servicios a distintas áreas

4. Utilice categorías y términos comunes para describir su negocio

Al crear su página en Google Places tiene la opción de incorporar hasta cinco categorías distintas para describir los productos o servicios que oferta; buscar las descripciones más genéricas para ellos será de gran ayuda a la hora de mejorar su posicionamiento.

5. No agregue palabras clave en el nombre de su página en Google Places si no están en el nombre original de su negocio

Una recomendación no menor a la hora de mejorar sus opciones de posicionamiento es el no incluir palabras clave en el nombre de su página si es que no están presentes en el nombre original de su negocio. Google es inteligente y siempre está atento para evitar los intentos de engañarle por parte de los usuarios. Por ejemplo si su rubro es la fontanería y el nombre de su negocio es Pedro Pérez Instalaciones Especiales, no cree su página como Pedro Pérez, fontanería

6. Motive a sus clientes satisfechos a publicar su opinión y experiencia en su página de Google Places y otros directorios

La participación y opinión de clientes satisfechos con sus productos y servicios es fácil y muy efectivo a la hora de construir una reputación profesional y no solo en Google Places, sino que en directorios y sitios externos,  los cuales se pueden enlazar con su página para aumentar la presencia en distintos canales, lo que automáticamente mejorará su posicionamiento.

7. Diversifique y regule la publicación de sus contenidos en el tiempo

Es mejor el mantener una cadencia de informaciones publicadas con regularidad en el tiempo, que de pronto lanzar una gran cantidad de ellos simultáneamente. No olvide que los motores de búsqueda y especialmente Google están permanentemente atentos al Spam, Hoaxs y fraudes online, por lo que una acción inusual puede ser interpretada como sospechosa de actividades prohibidas y penalizarle.

8. Incluya su marca o negocio en directorios de empresas y negocios

Así como la publicación de opiniones de usuarios y clientes es importante, el estar incluido en directorios profesionales, de empresas y negocios es muy útil a la hora de reforzar su posicionamiento en búsquedas locales asociadas a su oferta de productos y/o servicios.

9. No olvide las fotos y vídeos

Su página de Google Places le permite publicar totalmente gratis hasta 10 imágenes y 5 vídeos. Esta recomendación si bien genera controversia entre los expertos en SEO sobre la utilidad de su publicación a la hora de mejorar el posicionamiento a partir de la geoetiquetación de fotos y vídeos, sin duda proporcionará más información a los potenciales clientes que accedan a su página. 

10. Controle regularmente los datos de su página en Google analytics

Con tanta frecuencia le sea posible o estime conveniente, no deje de analizar los datos e informaciones que arroja Google analytics sobre las estadísticas de su página en Google Pages, la que le ofrecerá valiosa información sobre el tráfico y visitas que llega a su página. Así podrá evaluar, entender y aprender el comportamiento de los usuarios, su posicionamiento en el buscador y como mejora la experiencia con ambos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s