Marketing en redes sociales y negocios multinivel

Seguro que si, pero… empecemos por el principio… ¿qué es un negocio multinivel?… Conocidos también como Network Marketing se centran en la venta directa y en la creación de redes como piedras filosofales de sus esquemas de comercialización.

Ya sea a través de la venta directa o vía invitación, el funcionamiento esencial de un negocio multinivel se centra en la comercialización de bienes o servicios a clientes finales, para incorporarlos posteriormente a la cadena de distribución de la marca.

Gracias a esta forma de hacer negocios, son cada vez más personas las que se irán asociando a la red de distribución, logrando finalmente que usted como marca y sus nuevos distribuidores – inicialmente clientes- ejerzan el mismo rol, a su servicio.

Obviamente este sistema de comercialización de productos es muy efectivo, ya que no sólo abre canales constantes de distribución, sino que además ejerce una labor activa en la generación de empleo a través de la incorporación de nuevos distribuidores a su red.

Dentro de las principales características que distinguen a los negocios multinivel, destacamos las relaciones horizontales, la ausencia de límites en la generación de ingresos, la posibilidad de acceder sin realizar inversión inicial y la incorporación a un esquema en el que la logística ya está creada, por lo que únicamente hay que centrarse en el fomento de las ventas.

Marketing multinivel… buscando el tráfico

Si, si, si… lo sabemos, la introducción anterior nos sitúa mentalmente en los preceptos que rigen el marketing en redes sociales, un esquema de negocios que cumple fielmente los preceptos del multinivel y que logra con la incorporación de los seguidores a la marca, abrir una red de distribución que beneficia tanto a la marca como a sus seguidores.

Los negocios multinivel mas atrayentes los encontramos hoy en las redes sociales, donde Facebook y Twitter ejercen el clásico y tan eficaz, boca a boca 2.0.

Dentro de las características que han llevado a esta forma de hacer negocios hasta los altares de la eficiencia, destacamos el aspecto social para la promoción de negocios multinivel. Adicionalmente, la promoción se realiza sin hacer inversión económica, por lo que únicamente deberá invertir en el fomento de las relaciones con su red de usuarios.

Veamos las ventajas destacadas del marketing multinivel

Si bien es cierto que durante años, los preceptos del marketing tradicional se consolidaron como estandarte y sello en cada campaña, desde la llegada de las redes sociales, los negocios multinivel y los preceptos del marketing se fusionan dando lugar a un sistema de alta eficacia en el ámbito de las ventas online.

El marketing social, utilizado tanto para la construcción del branding corporativo como para el aumento de las ventas online, se consolida como el método más productivo y barato para lograr ventas.

El beneficio potencial de un negocio multinivel promocionado a través de estrategias de marketing en redes sociales es difícil de calcular, logrando además una segmentación natural de su tráfico, que le resultará muy positivo para la promoción de su actividad.

En conclusión, podemos determinar que la fusión entre los conceptos clásicos vinculados a  los negocios que resulta del marketing tradicional y los negocios  multinivel, dan como resultado un modelo eficiente, productivo y con una inversión que en ocasiones, puede ser inexistente. El fomento de las relaciones de calidad con sus usuarios basadas en la fidelización, el compromiso y la reputación de la marca, serán las acciones más determinantes para lograr el éxito en su negocio multinivel.

Fuente: puromarketing.com

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