El 54% de los españoles se conecta a redes sociales desde el trabajo

Para fines personales o profesionales, más de la mitad de los españoles dedica algo de su tiempo laboral a alguna red social. Algo o mucho. Depende de los casos.

Facebook es la red social a la que más gente se conecta desde la oficina, y no es precisamente una red “profesional”. El 47% de los españoles admite que entra a la red de Zuckerberg desde el trabajo.

Muy atrás quedan las supuestamente, más profesionales. El 8% de los españoles admite que entra a Twitter desde su lugar de trabajo, y el 3% se conecta a LinkedIn. Estos datos se incluyen entre las conclusiones de un estudio encargado por el Grupo CPP a TNS.

También se analiza la edad de quienes emplean su tiempo de trabajo en entrar a las redes sociales. El 66% de los más jóvenes, de los que tienen menos de 34 años, se conecta a redes sociales del trabajo. Algo que también hace el 39% de quienes tienen entre 45 y 54 años.

Otro dato curioso es que sólo el 11% de los trabajadores tiene a su jefe como contacto de una red social. En los hombres el porcentaje sube al 13%, pero en las mujeres cae al 8%.

Aún así, los jefes son conscientes de que sus empleados se conectan a las redes sociales durante el trabajo. El 53% sabe que es una práctica habitual entre las personas a su cargo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s