Lo que le espera al social media en el 2011

Wolfgang Lünenbürger-Reidenbach, periodista y redactor del blog alemán Marketing Site, ha presentado sus pronósticos de lo que sucederá con el social media a partir del 2011.

El periodista alemán ha reflexionado acerca de la importancia que tienen las redes sociales en las agencias. Es por eso que cada vez son más las personas dedicadas a los nuevos medios. Desde el 2006 hasta el 2010 se ha transformado el concepto de social media, que originalmente era considerado un tema de moda pero que ahora ha pasado a ser un tema de negocios, el cual hoy por hoy es esencial para el éxito de la empresa. En 2011 se pronostica que el tema llegará de manera definitiva a muchos países a nivel mundial.

1. Ninguna campaña funcionará sin social media
Así como los expertos en marcas predijeron desde el 2009 en sus briefings y publicaciones, el social media es cada vez más demandado por los clientes. En 2011 éstas irán destinadas a diferentes ramas: el social media será un elemento importante en la realización de campañas. En 2010 muchas agencias de medios de comunicación como de publicidad, intentaron obtener más habilidades para el social media. Algunos de los asesores que intentaron conocer más de las redes sociales, se convencieron en el poder que tendría la publicidad dentro de ellas.

Quien tenga suficiente experiencia, para mostrar un camino plausible de cómo poder evaluar a los elementos de las redes sociales introducidos en una campaña conseguirá un plus. Sin esta consideración, las agencias no podrán tener ningún negocio de Social Media, ya que existen suficientes competidores, quienes ya lo saben. Y sin Social Media están sin duda fuera de la competición.

2. Casi todas las empresas de marcas de comunicación instalarán a un social media manager
Muchas empresas contratarán desde el 2010 a un social media manager para que coordine todas las actividades dentro de los nuevos medios. Al momento, más empresas buscan activamente a un social media manager con experiencia en comunicación y marcas como también en redes sociales.

Ya que en el 2011 se necesitará de más experiencia en estos medios, las agencias ofrecen a sus clientes un consultor para así aumentar la calidad esperada por ellos en sus campañas. Esto significa que se podrá filtrar mejor a quienes en realidad no dominen el sector. La época de los charlatanes y profetas llegará a su final. En resumen, el social media en el 2011 será de mucha importancia en las empresas y en las agencias, por lo tanto nadie que posee pocos conocimientos en este campo tendrá la posibilidad de engañar con sus conocimientos.

3. El social media y el marketing directo crecerán juntos
Desde el 2010, el marketing directo ha empezado ha emplear de manera intensiva los social media. En el 2011 se convertirá en un elemento crucial del marketing directo. Aquellas campañas exitosas desatarán varias discusiones y serán las encargadas en afilar los métodos y metas de la comunicación dentro de las redes sociales.

4. Internet se dividirá en 3 tipos: el World Wide Web, Facebook y Apps
La marcha triunfal del Facebook y la importancia del uso del internet en los móviles llevarán a que en el 2011 la comunicación y las apariciones online posea 3 plataformas:

– el internet clásico y las redes sociales
– Facebook, como uno campo segmentado del resto
– Apps. cortadas a la medida para móviles

Los contenidos como lógicas de comunicación y negocios funcionarán independientemente de las plataformas existentes y funcionarán donde el grupo objetivo se mueva- en muchos casos en tres ambientes diferentes. Las redes sociales y el e-commerce se convertirán móviles, así mismo la comunicación online de los consumidores, de lo contrario no sobrevivirá los nuevos tiempos.

5. El internet móvil y los servicios de localización determinarán el social media y el e-commerce
El Facebook y Twitter son solo el inicio de lo que en el 2011 tendrá mucha importancia. No solamente la élite digital será independiente de los ordenadores y portátiles cuando deseen conectarse al internet, más grupos se unirán a este cambio. La localización constituirá la columna de los nuevos servicios y de las nuevas exigencias en los servicios de comunicación.

Fuente: marketingdirecto.com

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