El primer manual de estilo del español para la Red, más cerca

Con el objetivo de incrementar la capacidad de comunicación a través de Internet, la Fundéu BBVA está preparando un nuevo manual de estilo que tendrá como finalidad mejorar el uso correcto del español en la Red.  Este libro de estilo constituirá hipermanual multimedia que ayude y enseñe a escribir en cualquier dispositivo electrónico o canal de comunicación digital y asuma los cambios que provoca el nuevo mundo virtual.

Dentro de las fases establecidas, está previsto que en el verano de 2011 estén disponibles las primeras herramientas de un proyecto que sistematizará y recomendará los usos básicos de lo que significa escribir para pantallas y nuevos lectores que están acostumbrándose a otra manera de leer.

De forma parecida a la RAE, habrá un sitio web que se podrá consultar desde todo tipo de dispositivos electrónicos, como móviles y tabletas (iPads, Tab, etcétera), para hacerlo extensible a todo tipo de públicos aunque está pensado fundamentalmente para profesionales como periodistas, lingüistas, profesores, estudiantes, blogueros, diseñadores y especialistas en programación y telecomunicaciones.

El proyecto está dirigido por el periodisa Mario Tascón, fundador de de 233grados.com, Practicopedia.com y Lainformacion.com para quien “esa explosión de la actividad escritora pública de las personas está haciendo que cada vez nos esforcemos más por escribir bien. Esa es la esencia misma de lo que hacemos a través de todos los recursos (blogs, correo electrónico, tuits, etc…) disponibles en las redes: comunicarnos con los demás”.

Se trata del primer proyecto de este tipo en lengua española que surge ante la ausencia de una obra similar y la demanda de referencias. Sólo ‘La Guía de Estilo’ de Yahoo (en inglés) puede considerarse un antecedente en este sentido.

Fuente: gentedigital.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s