Los medios sociales prioridad para los departamentos de marketing

Según un estudio presentado por Covario, agencia de marketing norteamericana, 2011 será sin duda el año de los medios sociales. Los departamentos de marketing han descubierto cómo el  marketing social puede mejorar su optimización de motores de búsqueda y, para ellos, el objetivo prioritario de 2011 es integrar su SEO con los programas de medios sociales. 

 

Otras de las prioridades establecidas por los anunciantes para el año que viene son desarrollar programas de optimización de enlaces salientes y entrantes en páginas web, mejorar los procesos de gestión de contenidos y la automatización de los programas SEO de sus compañías.

Los medios sociales serán un punto importante dentro de las estrategias de búsquedas patrocinadas. Cerca de la mitad de los anunciantes encuestados priorizarán las campañas de anuncios patrocinados en medios sociales como Facebook o LinkedIn frente a las búsquedas locales o análisis de los cambios de los grandes motores de búsqueda como Google Instant o la fusión de Yahoo con Bing.

 

El informe también muestra que, entre las previsiones para 2010, estará un incremento de inversión en búsquedas de publicidad en Facebook. Covario prevé que muchos anunciantes destinarán entre el 10 y el 20% de su presupuesto a PPC en Facebook lo que incrementará la cuota de mercado de la red social. Según Covario, esta parte de los presupuestos destinada a Facebook no supondrá que disminuya la inversión en otras áreas de búsquedas patrocinadas sino que provendrá de recortes en los presupuestos de publicidad offline o de publicidad display.

 Fuente: puromarketing.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s