EXPERTOS EN COMUNICACIÓN DAN LAS CLAVES SOBRE LA PRESENCIA EN LAS REDES SOCIALES

Las Palmas de Gran Canaria, 14 sep (EFE).- Expertos en comunicación de Prisa, Repsol, Volkswagen España y medios canarios participan este fin de semana en las I Jornadas Nacionales de la Asociación Española de Comunidades On Line (Aerco), donde explicarán la importancia empresarial de estar en las redes sociales.

Con este encuentro, en cuya organización colabora el Patronato de Turismo de Gran Canaria, se pretende presentar en sociedad a la recién creada delegación canaria de Aerco y concienciar al empresariado local, fundamentalmente al del sector turístico, de la necesidad de estar presente en las redes sociales, no ya para comercializar productos, sino para “gestionar la propia imagen de empresa”.

Así lo manifestó el presidente del patronato de Turismo de Gran Canaria, Roberto Moreno, quien destacó que Internet debe ser entendido como un espacio “para influir y controlar lo que se dice de uno, y no sólo como una vía para hacer negocio”.

Por su parte, el delegado de Aerco en Canarias, Rafael López, manifestó que los estudios previos a estas jornadas desarrollados por la asociación indican que en las Islas y más concretamente en el sector turístico hay mucho por hacer en el campo de la gestión de la imagen de las empresas en los medios on line, para lo que se requiere no sólo de una fase de información, sino de otra de formación de los propios profesionales que se dedican a la comunicación.

A su juicio, en Canarias existe un déficit de comunicación empresarial bidireccional, ya que la generalización es de una sola vía, es decir, no existe retorno del receptor, un aspecto al que se debe atender con especial atención.

Roberto Moreno consideró que las políticas públicas de empleo deben explorar este nuevo mercado de trabajo que han de ocupar “los hijos de la era digital”, ya que, en su opinión, generará un nicho muy importante de puestos de trabajo “a medio camino de la informática y la comunicación”. EFE

Fuente: ABC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s