La efectividad de las redes sociales hace que una marca se dispare en un 30 por ciento

Las prescripciones por parte de amigos en redes sociales como Facebook refuerzan en un 16 por ciento el recuerdo de la marca, disparándose incluso hasta un 30 por ciento en el caso de que ésta aparezca mencionada entre los comentarios del muro del usuario.

 

Estos datos se desprenden del estudio “Efectividad de las campañas publicitarias: el valor de las redes sociales” llevado a cabo por Nielsen Online y Social Network.

Este análisis, basado en más de 125 campañas publicitarias y realizado a más de 800.000 usuarios de Facebook, reafirma que el recuerdo, la notoriedad de una marca aumenta de manera proporcional a la vinculación personal que muestre el usuario sobre ese producto. Además, la intención de compra de esos productos o servicios aumenta también cuando alguien habla de ellos en las redes sociales.

Así, los anuncios promovidos de forma directa por Facebook en su página de inicio captan menos la atención del usuario que las prescripciones realizadas libre y voluntariamente por ellos mismos y sus amigos a partir de su experiencia directa.

Tanto es así que mientras que los anuncios aumentan en un 10 por ciento el recuerdo de marca, la intención de compra de los consumidores crece en torno a un 8 por ciento cada vez que un comentario personal hace entrada en el muro de un usuario de Facebook.

Fuente: ecodiario.es

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