La «gran oportunidad» de la venta online centra el Foro de Internet

La importancia de la red como escaparate y canal de venta, y de las redes sociales como herramienta para generar confianza fueron los mensajes lanzados ayer por los ponentes en la primera jornada del Eset Foro Internet Meeting Point, que hasta mañana se celebra en el Hotel Silken de Gijón. Julio González Zapico, director general de Comercio, Autónomos y Economía Social del Principado; Pablo Priesca, director general de CTIC, y Santiago Martínez Argüelles, concejal de Coordinación Administrativa y Hacienda de Gijón, inauguraron la tercera edición del foro organizado por EL COMERCIO, que incorporó la puesta en común de cinco empresas asturianas y las clases magistrales de Pau Coll, director comercial de Shopall, y Massimo Burgio, experto en marketing y redes sociales.
    
Saber qué vendemos, cuándo, el posicionamiento, la estrategia, la diferenciación, la inversión, el ahorro, el equipo y la organización fueron las claves ofrecidas por Pau Coll para crear una tienda online con éxito. Coll recordó que es necesario invertir sin derrochar porque eso puede motivar como ya ha sucedido el naufragio de numerosas empresas en el llamado estallido de la burbuja tecnológica.
     
Massimo Burgio, experto en marketing y redes sociales, lanzó un mensaje directo: «No váis a vender nada a nadie si no desarrolláis confianza. Las redes sociales no son para vender». Puso en valor la comunicación en la estrategia de cualquier empresa en la red por encima de la técnica y señaló la importancia de los contenidos frescos y con enlaces de calidad porque frente a ellos siempre hay un internauta activo.
      
Massimo Burgio recordó, por su parte, que las redes sociales también pueden ser contenedores de opiniones negativas. Ante este escenario, hay que revertir el mensaje. «Los comentarios negativos son los mejores porque que te dan la oportunidad de solucionar los problemas y demostrar tu solvencia a la audiencia», añadió.
Nuria Núñez, de Ostras del Eo; Juan Fernández, de Garabatu; Luis Bobes, de Sombrerería Albiñana; Patricia Fernández, de Tricia Home, y Guillermo González, de Ewan, fueron los emprendedores asturianos que relataron su experiencia de venta online.
     
      
Fuente: elcomerciodigital.com
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s